Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 20 al 26 de enero

posted by Marc Muñoz 20 enero, 2012 1 Comment

Los estrenos de esta semana vienen marcados por la llegada de una de las más firmes candidatas a llevarse un buen número de estatuillas en la próxima gala de los Oscar del próximo 26 de febrero. Los descendientes devuelve a la plana de actualidad al director de Entre copas, Alexander Payne, con una tragicomedia de un hombre que afronta el doble revés de ver a su mujer en coma, y enterarse de que le había estado engañando con otro. Una película desajustada en su tono, excesivamente laureada, y que guarda en George Clooney su mejor apuesta para desempeñar un buen papel en taquilla. Si queréis más información, ayer mismo publiqué su crítica.

En el plano nacional llega Silencio en la nieve. El director y productor Gerardo Herrero adapta un interesante argumento de una novela de Ignacio del valle en que traslada el género detectivesco de crímenes y investigaciones en el núcleo de la División azul y en el marco del frente ruso durante la II Guerra Mundial. Inusual y potente contexto para ambientar una película de crimen cometidos por un asesino en serie que se va desluciendo a medida que el filme avanza y las grietas de su guión y diálogos se hacen más evidentes. No obstante es un gran ejercicio de puesta en escena y ambientación cuyo visionado transcurre fluido.

Jean-Jacques Annaud pretende recuperar el mejor estado de gracia que le permitió elaborar alguna películas emblemáticas de la década de los 80’s y los 90’s con Oro negro. El director de Enemigo a las puertas adapta la novela The Great Thirst de Hans Ruesch para relatar la rivalidad en los años 30 de dos emires árabes interesados en controlar unos importantes yacimientos de petróleo. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. En el reparto de este drama de aventuras encontramos los rostros conocidos de Antonio Banderas, Mark Strong y Freida Pinto.

Si lo que se pretende es utilizar pocas neuronas, o dado el caso perder algunas, entonces la apuesta de esta semana es Jack y su gemela. O ver a Adam Sandler lidiando en Navidad con la llegada de su odiada hermana.

Bunraku es de esos files de nuevo cuño hollywoodiense en que no hay ningún tipo de reparo en mezclar concepto y géneros a mansalva. Aquí un vagabundo y un samurai unen fuerzas para luchar en una ciudad que vive atemorizada por el control de una banda criminal y la presencia de una femme fatale. O sea la alargada sombra de Sin City, con algunos ingredientes extra y caras conocidas como la de Josh Harnett, Demi Moore, Ron Perlman, Woody Harrelson y el español Jordi Mollà. Dirige Guy Moshe.

Por último, y con mejores sensaciones, tenemos que hablar de Sombras del tiempo, una producción alemana del 2004 (sí, lo han leído bien) ambientada en la India y construida alrededor de un drama romántico. Dirige la cinta Florian Gallenberger.


1 Comment

Pilar 30 enero, 2012 at 10:12

Buenos días, quería comentarte mi impresión sobre la película Descendientes.
Si digo me ha encantado, puede quedar simple.
Pero realmente es así.
La interpretación de George es estupenda, es creíble, no sale de “tío bueno” precisamente.
La música es genial.
Esa misma película hecha en otro paisaje o en otro ambiente geográfico no hubiera tenido la misma gracia.
Las hijas, papelón, la mayor es guapísima, dice mucho con la mirada, pienso que seguramente triunfará.
A pesar de que trata temas como Alzheimer (aunque sea de refilón) y como la muerte, los problemas de la adolescencia, del adulterio…etc…problemas completamente actuales…se tratan de una manera profunda pero a la vez con naturalidad y sin dramatismo.
Esta es mi opinión

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.