Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 20 al 26 de julio de 2018

posted by Marc Muñoz 20 julio, 2018 0 comments

La cartelera de cine ha asumido, definitivamente, su aspecto menos resplandeciente como corresponde, desde que uno tiene uso de razón, a la época del año que atravesamos. En esa tesitura resulta preocupante el estreno de Happy End, lo último del austríaco Michael Haneke. A juzgar por críticos de confianza, el de Funny Games confirmaría la pérdida de pegada apuntada en sus últimos filmes con este este drama familiar alrededor de una familia burguesa que ve su tranquilidad empresarial alterada con los campamentos de refugiados de Calais. Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Fantine HarduinToby Jones encabezan su reparto.

Por el lado comercial se emplaza en la cartelera una de las potenciales ganadoras de la taquilla veraniega;  Mamma Mia: Una y otra vez es la secuela del musical Mamma Mía que relata los hechos de ese verano que precipitaron todo el embrollo de la primera parte. Ol Parker dirige a Amanda Seyfried,  Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan,Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep en esta comedia veraniega para todos los públicos.

Keanu Reeves y su pacto con el diablo pueden ser contemplados en Siberia, un thriller (al parecer muy fallido) sobre un tratante de diamantes norteamericano obligado a viajar a Siberia cuando su socio ruso desaparece bajo extrañas circunstancias. Matthew Ross es su responsable.

Por su parte La revolución silenciosa, es un drama ambientado en el Berlín pre muro alrededor de un grupo de estudiantes que deciden mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956. Lars Kraume dirige la propuesta.

La inglesa Persecución al límite se presenta como un cinta de acción sobre dos mochileros norteamericanos que en su paso por Alemania se cruzarán con dos peligrosos criminales. La película llega precedida por la nominación al Razzie como peor actor secundario de Anthony Hopkins. Imagino que su trío actoral (Nicholas Hoult, Felicity Jones, Ben Kingsley) estará a la altura del de El silencio de los corderos. Eran Creevy es el máximo responsable del despropósito.

La comedia paquistaní Teefa in trouble es otra de las opciones que mejor dejar pasar si es que algún cine cercano comete la insensatez de proyectarla, que, por otra parte, lo dudo. Ahsan Rahim dirige esta cinta de acción, gángsters y humor.

Y terminamos esta pobre semana con dos filmes de animación para niños. Por un lado, La leyenda del Chupacabras, leyendas del folclore mexicano adaptados para todos los públicos por Alberto Rodríguez (no, no el mismo que dirigió La isla mínima).

Y también aterriza Barcos, ¡al rescate!, filme noruego con unos barcos animados de protagonistas de la aventura.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.