Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 20 al 26 de mayo del 2016

posted by Marc Muñoz 20 mayo, 2016 0 comments

Las pantallas españolas reciben este viernes la última obra del que probablemente es el director chino más en forma de la actualidad. un Jia Zhang-ke abonado a radiografiar los cambios estructurales que ha supuesto para el gigante asiático abrazar el sistema capitalista. Y en Más allá de las montañas lo aborda en clave de melodrama  a través de tres historias  separadas en el tiempo. Una en la China a las puertas del cambio de milenio, la segunda en otro episodio reciente con la adopción del capitalismo, y una tercera en el futuro, donde la huella china se avista en Australia. De nuevo la maestría del cineasta chino aflora con sutileza por sus fotogramas,  Alberto Varet atina la lectura en su crítica.

X-Men: Apocalipsis es el blockbuster en mayúsculas del fin de semana. Bryan Singer vuelve a ocupar la silla de director de la saga de superhéroes que ha ayudado a cimentar. Pero lo hace con desgana, con una historia perezosa, centrando el foco en los personajes más jóvenes del reparto, y los menos interesantes desde el punto de vista dramático, y ahuyentando una de las fortalezas de la penúltima entrega, su espectáculo visual, que se reduce a un par de ocasiones. Tampoco ayuda a llevarse la mejor de las impresiones, el villano elegido, y la estética seleccionada en algunos tramos. Aquí la crítica pertinente.

Madame Bovary es la enésima adaptación de la novela de Gustave Flaubert. En esta ocasión, Mia Wasikowska se pone en la piel de Emma Rovault, una infeliz mujer casada que busca en aventuras extraconyugales la chispa vital perdida, colmar sus deseos más íntimos y ascender en la escala social. Dirige Sophie Barthes.

Es la jefa es una comedia norteamericana alrededor del periplo de la mujer más rica del mundo cuando es enviada a prisión por fraude fiscal. A su salida tendrá que renacer como empresaria junto a una antigua empleada suya. Ben Falcon dirige a Melissa McCarthy, Kristen Bell, Kathy Bates y Peter Dinklage.

Noche real propone un romance de época. Una historia que acontece en la noche de celebración del fin de la segunda guerra mundial, a través de los ojos de las dos princesas, a quien se deja salir de Buckingham de incógnito para unirse a la fiesta. Julian Jarrod es su director. Sarah Gadon, Emily Watson, Jack Reynor y Rupert Everett configuran su reparto.

El rey Tuerto es una comedia dirigida por Marc Crehuet que plantea una cena entre dos amigas que hace tiempo que no se ven para introducir a sus respectivos novios, quienes resultan ser un policía antidisturbios y un documentalista social que perdió un ojo en una manifestación por culpa del primero. Así es, es el caso Ester Quintana pero en clave de comedia negra en plan Un dios salvaje de Polanski.

El documental sobre naturaleza Las estaciones propone un viaje para redescubrir los parajes naturales del territorio europeo. Jacques Perrin y Jacques Cluzaud son sus responsables.

Paz Vega protagoniza Espectro, film de terror que relata las pesadillas de una mujer maltratada y violada, que al salir del manicomio empieza a ver apariciones de una mujer ensangrentada en su nuevo piso. Dirige Alfonso Pineda Ulloa.

Desde Portugal llega el drama La venganza de una mujer, una adaptación libre y cinematográfica de uno de los cuentos más famosos del francés Barbery d’Aureville. A las riendas la directora Rita Azevedo Gomes.

Y finalmente, concluimos con Malú, ni un paso atrás. Un documental dirigido por Francisco Sánchez Varela y Telmo Iragorri alrededor de la cantante española.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.