Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 20 al 26 de octubre de 2017

posted by Marc Muñoz 20 octubre, 2017 0 comments

Asistimos a otro viernes cargado de estrenos con los que evadirse de esta realidad asfixiante. Empezando por el fiable  Michel Franco, uno de los francotiradores del estimulante nuevo cine mexicano que sigue atizando conciencias con un cine de apariencia inofensiva, afiliado al clasicismo, pero de interior tóxico y perturbador. Una característica recogida de nuevo en Las hijas de Abril, un psicodrama sobre la relación enfermiza entre una madre ausente y una hija adolescente a punto de tener un hijo. Emma Suárez consigue, gracias a una estupenda interpretación, corregir los saltos de fe que pide un guion perfilado por un tono excesivo, pero contrastado con ese estilo distante característico de su autor, y otras decisiones artísticas que maquinan a favor de una película algo desmedida en su diseño narrativo, especialmente con ese giro arriesgado que altera todo el mapa de la película. Aquí nuestra crítica.

También merece el aprecio, nuestro tiempo e incluso nuestro bolsillo el documental ¡Lumière! Comienza la aventura. Un homenaje a los padres de este invento que nos convoca religiosamente cada viernes servido por el director del certamen que más hace por su proyección mundial, Thierry Frémaux. El director del Festival de Cannes debuta con este homenaje al cinematógrafo y a su propio país a través de la exploración de los orígenes del séptimo arte. Alberto Varet profundiza con esta crítica.

De Francia a los Estados Unidos para recibir Creative Control, un producto independiente que alerta sobre los peligros tecnológicos de nuestro presente a través del relato de un inventor de Brooklyn que crea un par de anteojos de realidad aumentada con los que fabricar el avatar virtual de la novia de un amigo. Sin embargo, la propia tecnología engendrada se volverá contra él. Benjamin Dickinson dirige, escribe y protagoniza esta cinta que Mireia Iniesta ha analizado esta mañana.

Sin dejar la zona de interés La piel fría de Xavier Gens adapta con aprecio el bestseller homónimo de Albert Sánchez Piñol, respetando su elaborada descripción con una puesta en escena detallista y ajustando el relato hacia el cine de género de apariencia lovecraftiana. Una digna y entretenida obra para narrar el aislamiento y asedio de estos dos personajes en una isla remota acechada por una criaturas anfibias.

Sin abandonar la zona de interés la española Handia, del dúo Jon Garaño y Aitor Arregi (Loreak), relata el increíble viaje de dos hermanos por Europa, después de que el menor de ellos, crezca de manera desproporcionada durante la ausencia del otro, y piensen que de ahí pueda surgir un negocio. El dinero, la ambición y la fama cambiarán la suerte de su família.

Geostorm se encuadra en el subgénero de las disaster movies para narrar la llegada de un tormenta artificial que amenaza con barrer el planeta. Un ingeniero y un hermano con el que no se habla deberán emprender la misión para salvar a la humanidad. Dean Devlin y Danny Cannon dirigen a Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy Garcia, Melinda Hill, Zazie Beetz, entre otros, en esta producción hollywoodiense.

La italiana Amor a la siciliana aborda el acto de amor de un siciliano, que durante la segunda guerra mundial, decide alistarse con las tropas norteamericanas con el fin de ganarse el corazón de su amada. Pierfrancesco Diliberto (AKA Pif) es su director y protagonista.

Sin dejar la contienda de la segunda guerra mundial, la española Red de libertad discurre alrededor de un grupo de religiosas francesas que urden un plan para salvar a los cautivos de un campo de concentración nazi. Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Ainhoa Aldanondo, Emilio Linde protagonizan la película de Pablo Moreno.

Atraco en familia de Pascal Bourdiaux se encarrila en la comedia de robos y atracos en la que dos hermanas distanciadas, y un padre ausente, coinciden para llevar a cabo un plan para robar un violín Stradivarius. Jean Reno protagoniza el largometraje.

Desde Japón nos llega Ancien y el mundo mágico, un anime ambientado en las vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020 que pone el acento en una chica y un sidecar que se transforma en robot.

Y concluimos con El pequeño vampiro de Richard Claus. Un cuento de animación para niños protagonizado por un chico vampiro que empieza a ser perseguido por un prestigioso cazavampiros.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.