Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 20 al 26 de septiembre de 2019

posted by Marc Muñoz 20 septiembre, 2019 0 comments

La cartelera queda reforzada este fin de semana con un cómputo reducido de filmes, pero con alguna incorporación de sumo interés. Es el caso de Ad Astra. La odisea espacial de James Gray huye de la épica para afrontar, en clave de thriller existencial, el viaje a los confines del espacio que lleva a cabo un astronauta para desentrañar los misterios de la desaparición de su padre y descubrir secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana. Brad Pitt se pone al frente de un reparto en el que también sobresalen los nombres de Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, John Finn, Kayla Adams.

A la estela de Yesterday y otras producciones musicales de moda, llega Blinded by the light. Un artilugio comercial situado en la Inglaterra de 1987 que sigue los pasos de un joven británico de ascendencia paquistaní que aprender a vivir y comprender a su familia a partir de la música de Bruce Springsteen. Gurinder Chadha es su responsable.

Seguimos con otro film inglés, esta vez una película que sirve como spin off de la serie homónima Downton Abbey. Su argumento se centra en la trascendental visita del rey y la reina de Inglaterra en la mansión Downton. Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton son algunos de los intérpretes de la cinta de Michael Engler

Coincidiendo con  una nueva edición del Festival de Sitges, llegan hoy a la cartelera dos largometrajes que pasaron por su atiborrado programa. Las más alabada y celebrada de estas es One Cut of The Dead, Filme nipón que plantea un apocalipsis zombi en medio de la grabación de un filme de serie B. Puro festín gore, cómico y metacine idóneo para la parroquia de Sitges. Shinichirô Ueda es su artífice.

También se proyectó en la localidad catalana la fallida Ghostland, un slasher que arranca en clave de home invasion pero que se encauza rápidamente en raíles transitados del subgénero. Dirige Pascal Laugier, el director de Martyrs.

La única producción española llega con Barcelona 1714. Un film histórico sobre la batalla que se libró en la capital catalana en el año indicado y narrado a través de los ojos sufridos de Agnes, una chica que sobrevive en una ciudad en guerra. Anna Bofarull dirige a Bernat Quintana, Alba Brunet, Juanjo Puigcorbé, Mikel Iglesias, Àlex Casanovas, entre otros. 

Y finalizamos el recorrido de hoy con dos filmes de animación. Por un lado el alemán Manou, alrededor de un animal que cree ser una gaviota pero que descubrirá que no es igual al resto de su clan. Y por último Misión Katmandú, filme para todos los públicos sobre una pareja que se embarca en una aventura para demostrar la existencia del monstruo de las nieves. Pierre Greco y Nancy Florence Savard son sus responsables. 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.