Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 20 al 27 de agosto

posted by Marc Muñoz 20 agosto, 2010 0 comments

Este viernes la cartelera centra su mirada en Angelina Jolie y la nueva heroína que interpreta en Salt. Una película de acción donde la mujer de Brad Pitt se mete en la piel de una espía de la CIA que deberá demostrar que no es una doble agente rusa mientras todos los demás piensan lo contrario. El director de orquestra es Phillip Noyce, acertado en Juego de Patriotas, Calma total y El americano impasible, pero irregular en tantas otras.

En un tono muy diferente encontramos el filme francés Mis tardes con Margueritte, un retrato costumbrista de la amistad que une a un fracasado (Gérard Depardieu) con una encantadora anciana enamorada de la literatura y las palabras. Dirige el veterano Jean Becker.

Acompañando a Salt en los estrenos palomiteros made in Hollywood nos llega Centurión. Una de romanos con cierto aire de thriller que cuenta las aventuras épicas de un grupo de legionarios atrapados en las líneas enemigas. En el reparto Michael Fassbender y Dominic West bajo la batuta de Neil Marshall, autor de las olvidables The Descent y Dog Soldiers. Más interesante se presenta el filme de animación irlandés The secret of Kells. Ambientado en la edad media, el filme de Tom Moore y Nora Twomey obtuvo una nominación a los Oscars en su categoría.

Por último, la propuesta infantil de la semana es Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, una comedia que recupera el clásico enfrentamiento entre perros y gatos de cara a los más pequeños de la casa.

Y estas son todas las novedades, que tengan un buen fin de semana.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.