Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 21 al 27 de junio

posted by Marc Muñoz 21 junio, 2013 0 comments

Tras varias semanas desaliñadas, racanas y apagadas, de signo catastrófico para unos cines cada vez más tocados, esta tercera de junio, y primera de verano, recupera todo su esplendor, con una ristra de estrenos que aúnan lo mejor de cada casa. No una, ni dos, sino hasta seis películas que bien merecen plantearse hacer un cine. De blockbusters salvadores, remakes de Pixar, jóvenes revolucionarios, biopic, y celebraciones noventeras de un talento precoz es de lo que trata este viernes.

Y empezamos con la llegada más perceptiva, con el reboot que debe reflotar los fatalistas números en taquilla. El hombre de acero de Zack Snyder recupera una historia de Christopher Nolan para dar nueva vida a Superman. En la piel del icónico superhéroe, el debutante Henry Cavill llega dispuesto a hacer olvidar a su sucesor, y con la difícil tarea de hacer olvidar a Christopher Reeve. El joven actor está arropado por secundarios de lujo de la talla de Kevin Costner, Russell Crowe, Amy Adams, Laurence Fishburne o Michael Shannon, en la que está destinada a ser uno de los blockbusters del 2013. Para conocer en mayor profundidad la opinión de quien arriba escribe, aquí la crítica de la película.

Y del ruido en taquillas, a una cinta que no debería pasar desapercibida bajo ningún concepto, Laurence Anyways. Una de las triunfadoras en el d’A aterriza hoy en salas de la mano de Avalon para enseñar al público español el talento sobrante que esconde  un director canadiense que con 24 años aborda su tercera película. Y quizás la más consistente y brillante de ellas, porque está encrucijada moral y amorosa a la que se enfrenta Laurence, un profesor de instituto con una sólida relación con su novia que un día decide cambiar de sexo, es todo un festín visual, una cima de virtuosismo y de imaginación desbordante que remite al mejor Gondry con la patina homosexual de Almodóvar.

Otro regalo oculto en esta generosa cartelera de bienvenida al verano es Después de mayo, del francés Olivier Assayas. Un drama alrededor del mayo del 68 parisino, y los cambios sociales propiciados por éste en los dos jóvenes protagonistas.

También a retener resulta Hannah Arendt, biopic sobre la filósofa judío-alemana que da nombre a la cinta, discípula de Heidegger, y que trabajó como periodista en el juicio de Adolf Eichmann. La película supone el retorno a la dirección de Margarethe von Trotta, una de las voces del nuevo cine alemán de los 70’s.

Seguimos con la española La lapidación de Saint Étienne, drama construido por Pere Vila i Barceló que habla sobre  la soledad en la tercera edad, abordada desde el punto de vista de un abuelo viudo encerrado en su apartamento.

Es probablemente una secuela innecesaria, como muchas otras, pero la realidad que se encontrará el espectadores cuando se acerque a los cines es este Monstruos University, precuela de la maravillosa Monstruos S.A. Pixar, con el amparo de Disney, recupera a Mike Wazowski y James P. Sullivan para situarlos esta vez en un contexto universitario.

Y terminamos con Mi encuentro con Marilou. Drama dirigido por Jean Becker sobre dos almas perdidas que se encuentran durante un periplo difícil de sus vidas. Él un maduro y prestigioso artista en plena depresión que lo acerca al suicidio, ella una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.