Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 21 al 27 de octubre de 2016

posted by Marc Muñoz 21 octubre, 2016 0 comments

Tras faltar la semana pasada a nuestra religiosa cita con los estrenos al estar abducidos por el Festival de Sitges, reemprendemos obligaciones con nuestros lectores cinéfilos con otro viernes que suma deberes a una extensa lista.

Empezando por Un verano en Brooklyn, la confirmación de Ira Sachs como una de las voces más sugerentes del cine indie norteamericano. Ahora lo vuelve a demostrar con esta historia mínima, de apariencia simple, pero valioso fondo, sobre la relación de dos chavales de un bloque de edificios de Brooklyn cuya amistad se pondrá a prueba cuando las familias se enfrenten por el alquiler de una tienda. Una de las sorpresas gratas que los aficionados al indie americano no deberían pasar por alto.

Nos trasladamos a territorio más cercano para hablar de La próxima piel, el drama familiar orquestado por Isaki Lacuesta e Isa Campo basada en la historia real de un chico adolescente desaparecido que regresa al hogar cuando todos lo daban por muerto sumiendo el ambiente familiar en un mar de preguntas y misterio. Àlex Monner, Sergi López y Emma Suárez son los pilares interpretativos.

También tiene un pase lo nuevo de André Téchiné. Cuando tienes 17 años plantea un drama sobre la homosexualidad desde la óptica de dos adolescentes problemáticos que canalizan la dificultad de reconocer su orientación sexual con la violencia. La principal tara del film está en la mirada distanciada del cineasta francés, más, si se compara con su gran trabajo de temática similar, Los juncos salvajes. Aquí se desarrolla con algo más de profundidad.

Tras su paso por el Festival de Sitges aterriza en la cartelera Hardcore Henry, la endiablada y frenética cinta de acción de Ilya Naishuller que amplía un concepto formal propio que ya abordó en formato videoclip y que consiste en grabar todo el metraje en cámara subjetiva como si de un FPS se tratara. Obviando su pobre guión, un chute de adrenalina para los amantes de la acción.

Desde Hollywood llegan tres estrenos poco atractivos. Empezando por La chica del tren. adaptación del bestseller homónimo de Paula Hawkins, o mejor decir adaptación fallida de un bestseller de dudosa calidad literaria. Al menos eso opina la crítica de esta cinta en la que Emily Blunt interpreta a una mujera que cada mañana fantasea con una pareja que observa desde el tren que la lleva a su lugar de trabajo. Hasta que una mañana es testigo de un suceso relevante y se involucra en este. Dirige el desconocido Tate Taylor.

Tampoco El contable invita, a priori, a desembolsar el precio de una entrada. En esta Ben Affleck interpreta a un contable y genio matemático que lleva una doble vida como asesino despiadado. Gavin O’Connor es su director.

Menos garantías ofrece la comedia Mike y Dave buscan rollo serio. Una comedia desenfrenada alrededor de dos tipos que ponen un anuncio en internet buscando a dos citas para una boda en Hawaii. Lo que no esperan es que las dos chicas sean unas descontroladas. Dirige Jake Szymanski.

Luz de la soledad es un drama de época de capital español dirigido por Pablo Moreno y basado en hechos reales acontecidos en el siglo XIX.

Y terminamos con Cuervito Calcetín: la gran carrera, film de animación alemán dirigido al público infantil que dirige Ute von Münchow-Pohl y Sandor Jesse.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.