Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 21 al 27 de octubre

posted by Marc Muñoz 21 octubre, 2011 0 comments

Desconozco sus razones, pero parece como si hoy las distribuidoras hubieran decidido descargar todas las bobinas acumuladas en sus cajas fuertes. Tal es la avalancha de estrenos que vamos a centrarnos sólo en aquellos filmes más prometedores o bien aquellos que ya han pasado por delante de quien escribe esto.

Empezamos con la precuela de La Cosa, que le copia el nombre y algo más al clásico de John Carpenter. La verdad es que Matthijs van Heijningen Jr. no sale nada mal parado de la ardua misión de retomar el mítico universo de terror para las nuevas camadas. Esta opera prima es respetuosa con la original, y en ocasiones consigue crear momentos de tensión. Nada naufraga, esta toda ella bien ejecutada y sin estridencias muy visibles (algunos efectos digitales de las criaturas saltan un poco), pero le repercute en exceso las comparaciones inevitables con la de Carpetener.

Margin Call es la respuesta de ficción a Inside Job y a esta maldita crisis que nos golpeará hasta nadie sabe cuándo. Dirigida por J.C. Chandor, Margin Call sigue las 24 horas desesperadas de un grupo de ocho trabajadores de un banco de inversión justo antes del severo desplome del 2008. Un acercamiento a los tiburones financieros que nos provocaron la actual situación que nos aflige en el día a día. Piensen más en un Glengarry Glen Ross que en el análisis incisivo del documental de Charles Ferguson.

Seguimos con la película que rescatamos ayer. Otra Tierra encandiló en Sundance, y casi lo logra en Sitges. El melodrama de corte indie dirigido por Mike Cahill dejará insatisfechos a los amantes del fantástico que esperen dosis de sci-fi, sin embargo puede que guste a los apasionados de las historias intimistas.

Sin comerlo ni asimilarlo ya llega a las pantallas la tercera parte de Paranormal Activity, una saga de terror paranormal con mucho uso de recreaciones de vídeo casero, que aún no ha pasado nunca por delante de mis ojos. Si empiezo dudo que lo haga por su tercera parte. Aunque, de sustos seguro que va bien servida.

Sobre la llegada de Tentación en Manhattan mejor pasar página.

En los estrenos españoles sobresale La voz dormida, que supone el retorno a la dirección de Benito Zambrano tras el éxito de Solas. El director de Lebrija ahonda de nuevo en el drama para contar esta historia ambientada en la posguerra española. Inma Cuesta, María León y Marc Clotet encabezan el reparto.

También hoy aterriza la última aventura cinematográfica de Christian Molina,  De mayor quiero ser soldado. Una producción crítica con los mass media, en concreto con la televisión y la influencia negativa que provoca en un pequeño. En el reparto caras conocidas como Danny Glover y Robert Englund.

Otro filme español que llega hoy a las carteleras es Transgression. Thriller sobre un matrimonio que debe enfrentarse a la peor noche de su vida cuando unos atracadores penetran en su hogar, aparentemente, en búsqueda de dinero fácil. Dirige Enric Alberich, y encabezan el variopinto reparto Maria Grazia Cucinotta y Michael Ironside.

Y hasta aquí lo prometido, disfrutar del fin de semana.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.