Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 21 al 27 de septiembre de 2018

posted by Marc Muñoz 21 septiembre, 2018 0 comments

La cartelera se llena hoy de estímulos para  despedirse de la época estival. Entre las nuevas llegadas podemos estampar el sello de calidad en The Rider, un drama sobre un jinete de rodeo obligado a dejar su gran pasión tras sufrir un accidente que casi lo deja tetrapléjico. Chloe Zhao mueve los raíles de este cinta bajo molde del cine indie.

También depositamos toda la confianza en El capítán, película alemana con varias nominaciones a los premios de la Academia de cine germano (los Lola). El filme de Robert Schwentke sigue el camino emprendido por un soldado de 19 años que, en plena caída del tercer Reich, roba el uniforme de un oficial nazi y va creando un regadero de sangre y dolor a su paso con la ayuda de otros soldados que se le unen.

También de Norteamérica llega un drama formulaico alrededor de la figura del político Ted Kennedy que pone el foco en sus peores momentos cuando un accidente automovilístico en el que se vio involucrado, y en el que perdió la vida una secretaria, ponen en peligro su carrera. John Curran se ocupa de dirigir a Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols,John Fiore, Andria Blackman en El escándalo de Ted Kennedy,

La francesa Madame Hyde sirve un nuevo papel a una Isabelle Huppert en la piel aquí de una profesora denostada por todos sus alumnos y compañeros de trabajo. Un día de tormenta un rayo la alcanza de lleno y una nueva personalidad habitará en ella en choque con la anterior. Así de ridículo se presenta el argumento de este trabajo de Serge Bozon.

Johnny English: De nuevo en acción se introduce como nuevo artefacto de acción cómica al servicio de un Rowan Atkinson recuperando su rol de Johnny English, ese espía catastrófico del espionaje británico.  Olga Kurylenko, Emma Thompson dan cobertura al de Mr. bean en esta cinta dirigida por David Kerr.

Hoy también llega a las salas comerciales Matar a Dios, la ganadora del premio del público en el último Festival de Sitges. La ópera prima de la dupla formada por Caye Casas y Albert Pintó se salda con una comedia negra alrededor de la visita de un vagabundo que asegura ser la reencarnación de Dios y tener la misión de exterminar a la humanidad con la excepción de dos personas que deberá elegir esa noche alrededor de la cena de fin de año.

Otro filme francés que desembarca hoy en la cartelera es Enamorado de mi mujer. Daniel Auteil propone una incómoda y tensa cena entre dos amigos. Daniel (el propio Daniel Auteil), un editor que invita a cenar a Patrick (Gerard Depardieu), un amigo que llega acompañado por su nueva novia (Adriana Ugarte), una chica mucho más joven que los dos hombres, y con la que Daniel fantaseará con una aventura pese a la presencia de su mujer (Sandrine Kiberlain). Todo ello empaquetado como una comedia de sabor galo.

Sin dejar el país de Macron, La aparición pivota sobre la supuesta aparición de la virgen María en un pequeño pueblo de Francia. Un reportero de un periódico acude ahí en calidad de experto de una comisión de investigación creada con la voluntad de arrojar luz sobre el asunto. Vincent Lindon en la piel del protagonista y Xavier Giannoli como máximo responsable.

Diana aborda el tema de la prostitución de lujo a través de dos personajes, una escort de lujo y un cliente encerrados en una habitación de lujo de la Castellana mientras van revelando sus verdaderas personalidades. Alejo Moreno dirige a Ana Rujas y Jorge Roldán.

Desde México llega una cinta de animación para toda la familia que transcurre en un hospital psiquiátrico, ahí donde acude una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginados por los pacientes del centro. Carlos Carrera es el responsable de Ana y Bruno.

Y finalizamos con Los cinco y el valle de los dinosaurios, un film de aventuras para niños protagonizado por una pandilla de amigos en busca de un esqueleto de dinosaurio en el Valle de los dinosaurios. Mike Marzuk dirige.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.