Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 21 al 28 de diciembre de 2018

posted by Marc Muñoz 21 diciembre, 2018 0 comments

Viernes de estrenos pre-navideño, y penúltimo del año, cargado, como es habitual por estas fechas, de varias propuestas para todos los públicos de cara a los días festivos que se presentan, entre las que destacan un puñado de producciones de peso que lucharán por ganar la taquilla navideña. Y por si fuera poco, hoy también se estrena la última Palma de Oro. El admirado Hirokazu Koreeda conquistó la última edición del Festival de Cannes con Un asunto de familia, drama familiar alrededor de la acogida de una niña por parte de una familia pobre en el Japón actual. La película ha recibido toda clase de parabienes de la crítica y encamina su camino a la nominación al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Aunque la llegada más sonada de la semana, óptima para la visita al cine en familia, lo sirve El regreso de Mary Poppins, secuela de la mítica película de Disney que recupera a la mágica niñera (esta vez interpretada por Emily Blunt) que deberá devolver la alegría a la nueva generación de la familia Banks después de sufrir una importante pérdida personal. Rob Marshall dirige este musical protagonizado por un reparto estelar: Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters,Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Colin Firth, Meryl Streep, Pixie Davies,

Otra llegada a considerar es la de Spider-Man: Un nuevo universo, el film de animación alrededor del personaje de Marvel plantea un universo paralelo en el que Peter Parker ha muerto y varios aprendices compiten para ocupar su lugar como  hombre arácnido. Bob Persichetti, Peter Ramsey Rodney Rothman se responsabilizan de esta cinta que ya ha sido nominada a los globos de oro en su categoría.

Obra que tendrá que competir en taquilla con Aquaman, esta adaptación del personaje DC Comics que es mitad humano y mitad atlante. Jason Momoa se pone en la piel del fornido héroe y lo acompañan Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lungdren en esta producción dirigida por el rey del terror, James Wan (Expediente Warren).

La cuota de cine galo queda cubierta con Sobre ruedas, una comedia romántica de un hombre exitoso que se hace pasar por un inválido para seducir a una mujer, hasta que descubre que la hermana de esta va en silla de ruedas. Franck Dubosc es su director.

Y no es la única llegada con acento francés, también recibimos Perdidos en París, una comedia de enredos cuyo punto de partida es la llegada de una joven canadiense a París con el objetivo de ayudar a su tía para evitar su ingreso en una residencia. Sin embargo, a su llegada, pierde las maletas y la pista sobre su tía y empieza un inesperado vínculo con un vagabundo egoísta y presumido. Emmanuelle Riva y Pierre Richard son la pareja protagonista en este film dirigido por Dominique Abel y Fiona Gordon.

Y cerramos el repaso de los estrenos en cine con Dantza, de Telmo Esnal. Un musical que, a través de danzas vascas y su simbología, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre.

En Netflix, además de poder verse Roma (también sigue, gracias a su éxito en taquilla, en algunos cines), cuyo visionado también resulta propicio para estas fechas, llega A ciegas, un melodrama apocalíptico dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock de calado pasajero como apuntamos en esta crítica.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.