Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 21 de diciembre

posted by Marc Muñoz 21 diciembre, 2012 0 comments

Tras unas semanas frenéticas de estrenos (y las que quedan por venir si el Apocalipsis nos deja) afrontamos un viernes sin una apuesta segura destacando por encima del resto. Si atendemos a las opiniones vertidas, ésta podría ser la norteamericana Las sesiones. Ben Lewin ejecuta una comedia agridulce alrededor de Mark O’brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico que a los 38 años decide perder la virginidad con una profesional del sexo interpretada por Helen Hunt. Contemplar el talento interpretativo de un John Hawkes que huele a nominación a Oscar puede justificar de por sí el pago de la entrada.

La productora Rodar y rodar, responsable de El orfanato y Los ojos de Júlia, busca repetir éxito en taquilla con su última producción, El cuerpo. El guionista Oriol Paulo toma las riendas de la dirección en este suerte de thriller relleno de traiciones, falsas apariencias, giros inesperados y un trío protagonista de primer orden: José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva.

Que la cosecha de animación de este año ha resultado exquisita es algo evidente echando la vista hacía atrás, y más lo será a partir del próximo 25 cuando se estrene ¡Rompe Ralph! Otra razón para alabar la cosecha anual es el estreno, hoy mismo,  de El alucinante mundo de Norman. Mediante la técnica del stop motion, Chris Butler y Sam Fell reconstruyen la historia de Norman, un joven que tiene la habilidad de hablar con los muertos, y al que los habitantes de un pueblo tendrán que recurrir tras sufrir una invasión zombie.

Seguimos el desglose de estrenos con Infancia clandestina, la película seleccionada por Argentina para optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Dirigida por Benjamín Ávila, el filme dibuja un retrato familiar a través de la mirada inocente del pequeño de la casa en el contexto de la dictadura argentina. La cinta la protagonizan Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Hoy también llega a las carteleras la última película de la directora Susanne Bier (En un mundo mejor). Amor es todo lo que necesitas como su título augura es una comedia romántica sobre dos familias que se reúnen en una isla para celebrar una boda, de la que surgirá una historia de amor entre Philip (Pierce Brosnan), un hombre de negocios, e Ida (Kim Bodnia), una mujer con cáncer que acaba de dejar a su marido.

Y terminamos con Los días no vividos, producción nacional que cuenta en clave de drama romántico la relación entre dos jóvenes ante la inesperada noticia del fin del mundo (fecha idónea para su estreno), cuando por sus vidas se cruza también una prostituta (Ingrid Rubio) recién llegada a Madrid. Dirige el debutante Alfonso Cortés-Cavanillas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.