Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 22 al 28 de agosto

posted by Marc Muñoz 22 agosto, 2014 0 comments

El verano, e inusualmente un mes de agosto poco propicio a la entrada de estrenos cinematográficos golosos, siguen ofreciendo reclamos consistentes a los cinéfilos que pretendan refugiarse en las despobladas salas de cine. Y lo que a veces es mejor, especialmente cuando la mente anda tan espesa por el sofoco,  facilitando la elección de la película a elegir.

Es el caso también de este viernes, donde todas las recomendaciones van enfocadas a Locke. A juicio de muchos, uno de los thrillers británicos más hábiles, sorprendentes y frenéticos de los últimos años. El guionista de Promesas del Este y creador de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, toma las riendas de la dirección para narrar el via crucis en tiempo real de un hombre que ha trabajado para tener una vida decente, y al que una llamada inesperada lo conducirá a una huida contrarreloj sin salir en del interior de su vehículo en todo el metraje. Tom Hardy es el protagonista de este drama construido con muy pocos elementos e  inusual planteamiento.

También merece algo de atención el nuevo artefacto de acción ideado por Luc Besson para lucimiento de Scarlett Johansson. Tras arrasar en la taquilla de los EE.UU, Lucy aterriza en la española con el reclamo de su equipo artístico y técnico y con un argumento disparatado alrededor de una mujer obligada a ejercer de mula (Johansson) al que un día se le rompe, dentro del cuerpo,  la bolsa con la droga adquiriendo con ello poderes sobrenaturales.

Para los que busquen la opción distendida y la carcajada fácil puede que su mejor opción sea Infiltrados en la universidad de Phil Lord y Chris Miller. El dúo responsable de Lego, la película e Infiltrados en clase, contraataca con esta secuela de la última, en la que dos policías, interpretados por Jonah Hill y Channing Tatum, deberán infiltrase en la universidad para desarticular una red de narcotráfico.

En un patio de París es un drama sobre la amistad levantado alrededor del vínculo que nace entre Antoine, un músico que a los 40 años decide romper con su carrera profesional y empezar como encargado de mantenimiento de unos pisos, y Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse al bloque de pisos donde trabaja el primero. Pierre Salvadori es el encargado de dirigir este largometraje que protagonizan la veterana Catherine Deneuve y Gustave de Kermen.

Step Up: All In es otra innecesaria entrega de esta saga de música de baile para adolescentes a quien quieren endosarles lo del 3-D conocida como “Step up”

Y terminamos con el único estreno para los más pequeños del hogar. Una operación cacahuete es una cinta de animación cuya sinopsis protagonizan una ardilla y una rata, que pretende  atracar un banco de cacahuetes en la Virginia de los años 50’s.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.