Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 22 al 28 de diciembre de 2017

posted by Marc Muñoz 22 diciembre, 2017 0 comments

La cartelera se carga este fin de semana de estrenos suculentos con tal de poder hacer frente a las demandas de cine durante las fechas navideñas, tan propicias para esta alimenticia actividad. Entre las llegadas más estimulantes sobresale lo nuevo de Woody Allen. El genio neoyorquino recupera su brío en su última ofrenda anual mediante un relato ubicado en el Coney Island de los años 50 con el foco puesto en la crisis de una pareja que empeora con la llegada de la hija de él, quien huye perseguida por un grupo de mafiosos.  Alberto Varet defiende la madurez en la dirección de un Allen que recupera su mejor estado con Wonder Wheel.

Otra de las llegadas importantes es Una vida a lo grande (Downsizing). La nueva película de Alexander Payne se plantea bajo un atractivo punto de partida donde la humanidad ha descubierto un método para reducir el tamaño de las personas y evitar así su dañino impacto en el ecosistema. Atraídos por la revolucionaria invención, una pareja (Matt Damon y Kristen Wiig) decide someterse al experimento para mejorar su vida. Original planteamiento que decae cuando Payne refuerza la visión moralista y sociológica de su experimento fantástico, y en esas, evidencia su discurso  en un mundo en miniatura que desoye su poder fascinante al estrecharlo con el nuestro. Alberto Varet la disecciona en detalle en esta crítica.

Otra película de remarcable paso aunque, seguramente, excesivamente efímero, es Columbus. Un drama encajado en la carcasa reconocible del cine indie norteamericano . Kogonada dirige esta cinta sobre un hombre atrapado en Columbus, Indiana, mientras su padre arquitecto permanece en coma.

La rusa Demasiado cerca encandiló en su paso por el Certain Regard de Cannes. Este drama de Kantemir Balagov gravita alrededor del secuestro de un hijo y su pareja y los enormes esfuerzos de una familia humilde para pagar el rescate exigido.

Sin abandonar la zona de interés reparamos en Lesa Humanitat. Héctor Faver desentierra la verguenza del franquismo a través de un documental que centra su foco en la voz de las víctimas y los humillados, abriendo una puerta a restituir su derecho a la memoria y la justicia.

Desde Hollywood la oferta es menos apetitosa como demuestra su primer título en esta sección. Jumanji. Bienvenidos a la jungla se constituye como un remake innecesario de la película protagonizada por Robin Williams. Ahora es Dwayne ·the Rock· Johnson y Jack Black quienes toman el relevo en una obra que se desentiende del juego de mesa y se adapta a la narrativa del videojuego para disponer su trama: cuatro personajes absorbidos por un videojuego y viviendo un sinfín de aventuras en la jungla bajo unos avatares inesperados.

Por su parte, La cena de Oren Moverman no sube la apuesta con este drama alrededor de dos matrimonios que se reúnen en un restaurante de lujo para resolver un trágico incidente que les incumbre muy directamente. Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere, Rebecca Hall, Chloë Sevigny son sus protagonistas.

Para la visita obligada con los peques, Ferdinand ocupará el lugar de preferencias junto a Coco de Pixar. La apuesta de Carlos Saldanha se centra en un toro manso que será elegido erróneamente por unos hombres como una pieza brava y rápida.

Y finalizamos con la muy prescindible film hindú Tiger está vivo, un filme de acción con notas de romanticismo fuera de nuestro radio de interés.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.