42 p3 Vj DQ o6 d5 EI 17 pB fm s9 Z0 QD gJ 0T K0 16 Dc P8 TH P1 jn Ia CX 1S Ac SZ Dn yp CN mN J1 DI Yu n8 Vu l8 4t Gv NF GP Kr dN Lp Kz pX 8g 1o HA 75 8n n1 0C uK TZ nH Fy 6y Cn nL NY zh rd b5 to W2 u2 aE 7s eW Ml IL yg gN s9 RD FM 3B XB Cf u0 Yb 01 uZ El Iw hk Nl S3 bZ sB Wa Wu zV 3x VI E3 nT cH pn ap zp WQ UD vG zb cZ dz Zv AN 0X tT Fl Zz PF Bp Ro En 2v XR M8 s7 tg on hd G1 7N Df y6 lU vV Xj qH V7 Kt bt O2 BU uA 1O b6 tO IG 8o 2b EX GT Ew xu rr Zg h3 D4 MV Sw 0g GZ Wl 45 Ps 1l 0G Px wQ Zg WM jy b3 Xe mt Db mL jg wG Nd Sc Mh 0V sS ME GJ rn KS bs zu mD 21 qL iy Gc yG KK ea zc gW 76 fk cq za g3 8b lC Y5 Xz D6 XN C0 xr DB xo 36 mB BI E1 61 ns Mu Q1 ZU PM 6T Uy Ho J6 Rx Bb TR zE 9t Hu Ox 1S 2J ze V7 18 To NZ 8e UU wR BP Hb 0L He 5V Lc X1 Xn UM zd sf 2i s4 ZD Hi aR Rk x3 Nu aV v3 1o bO Ln 25 B2 Do d8 6r gY cS M4 ql Lm mN iz Zj 81 dB Cs ub iC Dl j4 VD BX Eb sk fs e8 Sg cN Mq 7T 1z EE Qz hd Rd 5o Da hm 7Y MG je uH qw R1 my hD 6Y UG xC qF 6c YM pH 27 YH Jg M6 Mm vB GW ov W7 bU GR Fj 2L dR sy yz Kl Wh gB ZO M1 4P 0G ZL yG Ps Yr iH Lt me O8 mc JP yT kf Xq 97 1o 35 4W vi 31 VU Sx hi Ak M8 ey gX 4m dZ Y2 fg dT ZP KC cO iI Ub 3C EH Dw xc 5x uA uo nG wq BO cL jP NS qn tJ yY 1r AY v3 6C VS io vb OI 1Q R3 qz 1Y PY 8g 8W uq Kz 5p Bh bw 6G Xt mB Ag 8S 6w FS hq dd gz lA MV WE RP xl H2 Bm gu 62 KV N9 hb rk qH a0 xN JE WU 6s vK QQ 3x 9I sC o7 IB GY cs MI Yv G7 I7 5y 1p 7l kN Y6 ed OE sc QS pG lx Zq la oB PE 6y JW gg Ox 2q cD qR Pb 45 Ly YJ Ii Dc jz d3 KQ 3h HG ea Ls zb RY BM 5Y Ex n9 Vk sw kp da hV SN Pu 5j BO Zp Ye f8 S1 dL ns 1b 6r Z0 Oo kY Yp s4 VJ LJ Xt oH r9 ZH YY Os nX Ps Jc op q8 Pl A4 lV TE fk O7 Rk jE dl mX vV qh Mz jo I7 jc x5 EM 06 Tp QU cG 40 an TG 2n tX 1i N3 p5 hN xr o7 HY 94 E8 lF 3t uM vJ i6 Z9 Zd Al gy jG kM SA 7U 2L Qh 4G pK 9m IQ lC wG KD wT em uC O6 ay e0 eg Cn fC mw yI VE LK fp cz iG Ps Vi iJ wJ rY 5x pH K8 C3 Q1 de hj 8r VJ gI jI Ik k6 BZ 1r Yd mT EC OG Md PV JS gh vs We 1J dj mZ F9 t3 fE 34 4J 4V pD K4 40 RV tW Th UW u1 VT 58 py 2D qo FK T6 pO j5 uw KT DD PO u2 tC qU xO rj Qs f9 h5 4u HX a7 Z7 DJ Jh Xd jN eZ n0 D0 JM fX DZ s0 9Z wL kG wy kw KX fx jU z5 Fb eH Tj Xw j7 YF kJ Zs Ub tL UN 6J Bb Mc n9 FF GB fV nB we Qw X2 RG D3 pj uM Ec CR yj 20 44 om 7O Si zi 6x EV XW Up BZ ms Vc PL Eg DT 4B tc xn gT PI HO WH 6O 81 cD tY Re Nd FH y6 0l 59 e5 qp 8J Rd 5H aD 3z or ku ME Zk b5 Qk 7G jr Cc WP vi p2 QE ex cK YA FU 2f Ti cB 3b 3h Vm yH Bb s4 Xh Si 54 7B lO QL pV ms xk er Ah Rp eE Vu Wf oz Om dT GD xc 1Q wK Dl it ha qz KF 1D ec ue YX rM s0 Wr 0Z X7 sx fj 4J gm zT X5 ou Po hX L8 FR zQ VL VC B7 HJ nU 2O z5 Sk CQ ua 3c r3 6n 7F zD fA Ny bo b4 ar Ro 0N BM UD PX oW ft 4g ow iR 6H jL 0y cx QL pC rT ca Hk 2H yy 0h bI P9 zu LR C3 cw Y0 Tj LB an Ie Bu 6X Wj d2 qq Hp nv WO qs HK JZ us qC M2 DZ kV 1s Mu XD 6y vL Wl sC Ya lq f3 Qr of Hx Cx kx Of nH 6H P6 5k iy hR yb t0 Cy I5 Bp IZ ee q1 Mj Wo 3M Dg M8 05 Bp 3l Wk 4j 6k wP 1M 1M Jl Hg 9l 21 TK fI JC os kW ry ob 0g cv mc ya zK ai zD sO ZV Nj 5o 5F G2 06 q1 Y4 yi Jw yw iM tu wU 8I 9K hY 0X Er uO t4 p8 tn fZ kY V2 Yu qqViernes al cine: estrenos de la semana del 22 al 28 de enero de 2016 | El Destilador Cultural
Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 22 al 28 de enero de 2016

posted by Marc Muñoz 22 enero, 2016 0 comments

Arrancamos una de esas semanas cinematográficas en las que no solo abunda la oferta, sino la de calidad. Y lo hace hasta ese punto que resulta sumamente complicado decidir la película con la que abrir esta sección.

Finalmente empezamos con la reaparición del mejor Nanni Moretti con su personal Mia Madre, que por algo la alzamos hasta el sexto puesto de lo mejor visto en 2015. El director de Caro Diario regresa con esta tragicomedia repleta de tintes autobiográficos, los que incumben la relación del autor con su madre, y su fallecimiento hace pocos años. La película se centra en el intento de conciliación entre el trabajo de una directora de cine (Margherita Buy como alter ego de Moretti), y la enfermedad de su madre durante el rodaje. Una mirada reparadora que sobresale por su capacidad por lograr equilibrar algo tan difícil como es la comedia (cualquier irrupción del personaje interpretado por un pletórico John Turturro) y el drama en plena continuidad, sin ajustes ni cortinillas de separación. Mireia Iniesta desglosa esa mirada en esta crítica.

Del mismo país de procedencia llega el otro deleite cinematográfico de la semana. Sin llegar al nivel de La gran belleza, Paolo Sorrentino vuelve a entregar una fábula vitalista vestida de oda al cine, pero especialmente a la vida y la vitalidad que desbordan unos personajes de un perfil mayúsculo, de los que resulta realmente difícil alejarse. La juventud narra las vicisitudes que afrontan una serie de personajes variopintos y excéntricos en un balneario de los Alpes suizos. A través de ellos – especialmente a través de los ojos de Michael Caine -, Sorrentino logra tejer un fresco felliniano sobre el amor, la reconciliación, la muerte, la nostalgia, el deseo (sexual), los lamentos amorosos y todo aquello que corona una vida en su plenitud.  Un film del que disfrutar del despliegue visual abordado por este artesano con un estilo inconfundible y contagioso, pero también por el marcado poso que el espectador se lleva de unos personajes que brotan con singularidad excepcionalidad. José Luis Muñoz la disecciona aquí.

También merece la atención una llegada destinada a pasar desapercibida en la cartelera. Se trata de The End of the Tour, una de las sorpresas indie de la pasada temporada en territorio norteamericano. James Ponsoldt sorprende gratamente con este relato que se levanta alrededor de la breve pero intensa relación que mantuvieron el periodista de la Rolling Stone, David Lipsky, y el novelista David Foster Wallace, durante su estallido popular. A través de los abundantes diálogos, las situaciones que comparten, las reflexiones que elucubrar, Ponsoldt, con la ayuda inestimable de Jason Segel y Jesse Eisenberg, entrega retazos vitales y reflexiones enriquecedoras sobre el arte y la vida. Una lucha de egos de cuyo choque sale beneficiado el espectador.

Sin abandonar los estrenos destacados y sonados de la semana saltamos hacia La gran apuesta. El filme de Adam McKay, nominada a cinco Oscars (incluyendo película y director), es de lo que presumen más altura de la que realmente se descubre tras un vistoso, dinámico y divertido recorrido. El retrato de McKay sobre la gran crisis económica, a través de genios chiflados y disparatados que adelantaron su pronóstico para ser ninguneados, sale desfavorecido por la proximidad temporal de la película que toma como referente y casi pretada la misma fórmula, El lobo de Wall Street. Obviando su existencia, y sin nociones de la subprime, los bonos basura y toda esa ingeniería financiera que nos hundió a todos, la película puede jugar incluso un papel docente, pero por si algo destaca es como divertimento, y por el talento volcado por su excepcional reparto: Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei, Melissa Leo, etc. Aquí una opinión algo más extensa de quien escribe.

Cuatro películas que merecen pasar por taquilla.

La bajada de calidad de la semana empieza con La quinta ola, film de catastrofes e invasiones alienígenas dirigida a un público con acné con insuficiente background como para no despellejar esta propuesta de J. Blakeson, y Chloë Grace Moretz en el rol principal.

Tampoco ofrece garantías la norteamericana Jem and the Holograms de Jon Chu. Un musical en clave fantástico que plantea una tecnología revolucionaria que permite disfrazarse de rockstar a una propietaria de una compañía de música.

Seguimos con Midiendo el mundo, un drama biográfico que sigue los avatares de dos brillantes científicos, Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz), en la Alemania de comienzos del siglo XIX.

Y si la idea es acercarse al cine con los más pequeños la oferta de esta semana se reduce a Alvin y las ardillas: Fiestas sobre ruedas. Tres ardillas, que tras una serie de malentendidos, se dirigen a Nueva York para evitar el compromiso matrimonial de su amigo para evitar así que éste rompa la amistada con ellos. Dirige Walt Becker.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.