Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 22 al 28 de enero

posted by Marc Muñoz 22 enero, 2010 0 comments

Un viernes más El Destilador Cultural trae los estrenos más destacados de la semana. Este viernes se caracteriza por acoger algunas películas, que justo hace una semana, tenían números para optar a los Oscar, antes de que Avatar triunfara en los Globos de oro (que la película de Avatar triunfe desmesuradamente en taquilla es esperable y comprensible, que lo haga en los Globos de oro o cualquier otro premio me parece injusto y triste para el cine).

Antes de la gala de la madrugada de domingo, Nine desprendía cierto aroma a Oscar. Un musical dirigido por Rob Marshall (él que ya cosechara premios con Chicago), y protagonizado por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Penelope Cruz, Judi Dench y Sophia Loren tenía papeletas para arrasar en taquilla y obtener alguno premio. En taquilla aún es una incógnita, pero tras erigirse como la gran perdedora de los Globos de oro, pocas alegrías le debería deparar la dorada estatuilla. La película de Marshall es un remake de una obra de Broadway, que a su vez readaptaba el Fellini 8 y ½ del maestro italiano.

El otro gran estreno de la semana, es Up in the air, de la cual ya os hablamos de su tibio trailer. No obstante, la película de Jason Reitman es junto a The Hurt Locker, la única que le puede plantar cara a Cameron y a su nuevo juguete en la gala que este año se celera el 7 de marzo. Up in the air  es una comedia protagonizada por un George Clooney  en la piel de un experto en reducciones de personal empecinado con conseguir los diez millones de millas en sus vuelos, a la vez, se enamora de la mujer de su vida, otra frecuentadora de los pasillos de los aeropuertos.

Por último comentamos el estreno de Ricky, el último e inclasificable trabajo del francés François Ozon que nos relata los problemas de una pareja cuando nace el bebe de ambos, y descubren que éste tiene la habilidad de volar.   


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.