Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 22 al 28 de julio de 2016

posted by Marc Muñoz 22 julio, 2016 0 comments

Ante nosotros otro fin de semana inesperadamente reluciente por la época del año en la que nos encontramos.

Contribuye, y bastante, la llegada de Sunset Song. El drama romántico situado en los albores de la primera guerra mundial con el que Terence Davies pinta hermosos cuadros deudores del cine de David Lean, Días de cielo, Tess y las pinturas de Andrew Wyeth. Peter Mullan, Agyness Deyn y Kevin Guthrie aportan la solidez interpretativa. Alberto Varet por su parte escribió sobre esta obra hace ya semanas.

Tras el estreno de The Duke of Burgundy la semana pasada (aquí su crítica) hoy recibimos una obra anterior a la citada, también ejecutada por el mismo Peter Strickland. Berberian Sound Studio es un thriller atmosférico, marcado por el cine de Lynch y el giallo más plástico, con un tratamiento del sonido modélico, y solo lastrado por una trama entorpecida por sus laberintos sin salida.

El realizador Giuseppe Tornatore regresa con La correspondencia. Un drama alrededor de una especialista de escenas de acción abocada al peligro. Lo que parece una persona amante de la adrenalina esconde a una mujer que sublima el sentimiento de culpa por la muerte de su marido. Su profesor de astrofísica le ayudará a recuperar el equilibrio perdido. Jeremy Irons y Olga Kurylenko conforman la pareja protagonista.

El estreno de Hollywood nos llega con La leyenda de Tarzán. Una nueva incursión a las aventuras de Tarzán, esta vez en 3D, dirigida por David Yates e interpretada por Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt, entre otros.

Ahora me ves 2 es la secuela de ese híbrido entre el thriller y la magia que impactó la cartelera en 2013. Ahora regresa con el espectacular reparto original: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman,Michael Caine, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan. Todos bajo las órdenes de Jon Chu.

Lolo es la nueva comedia de Julie Delpy. En ella plantea la disparatada relación de una madre soltera y un hijo insoportable y con complejo de Edipo que se dedica a sabotear las relaciones de su madre, especialmente su última conquista, un pueblerino recién mudado a París. Una comedia trillada, con escasos golpes de humor y  lastrada por el conjunto de sus interpretaciones, incluyendo a Julie Delpy en el papel de esta madre soltera.

Caballo ganador aporta el color documental a los estrenos de la semana con la historia de un grupo de amigos que decidieron criar y entrenar caballos de carreras. Louise Osmond es su director.

Y terminamos con cine fantástico ligado a nuestros recuerdos de infancia y película convertida en un clásico del género. La historia interminable, la adaptación de la novela de Michael Ende por parte Wolfgang Petersen, se reestrena en algunos cines de la península.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.