Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 22 al 28 de julio

posted by Marc Muñoz 22 julio, 2011 0 comments

El penúltimo fin de semana de julio se presenta insensible a los intereses de los cinéfilos. Resulta espinoso rescatar un filme por el que merezca la pena acercase a la sala de cine más próxima y desenvolsar el importe de la entrada. Puede que la última película del dúo cómico británico Simon Pegg y Nick Frost cumpla los requisitos (aunque lo dudo mucho). Paul narra las aventuras de dos frikis ingleses que viajan a la Comic Con, y después deciden pasarse por la Area 51 donde conocerán un carismático alienígena llamado Paul, quien necesita contar con la ayuda de la pareja. Dirige Gregg Mottola, responsable de Supersalidos y Adventureland.

Hoy es turno también para la comedia italiana de la mano de Paolo Virzi y La Prima cosa bella. Cinta que recoge los tormentos de Bruno, primogénito de Anna, desde que ésta recibió la corona como “la mama más bella”. La película fue seleccionada por Italia para  los Oscar.

¿Me lo parece a mí o Jim Carrey ha perdido mucho tirón en taquilla? El resultado que obtenga en taquilla Los pingüinos del Sr. Poper, su última comedia, será un buen medidor. La cinta sigue la vida monótona y aburrida de Mr. Poper en una pequeña ciudad americana, hasta que el envío de un especial cargamento a su casa lleno de pingüinos cambia su vida por completo. Dirige este sin sentido Mark Waters, y Carla Gugino, Angela Lansbury y Philip Baker Hall, entre otros, acompañan a Carrey.

Para los fans de la sangre, las espadas y las aventuras medievales llega Templario (Ironclad). Centrado en el asedio que sufrieron unos templarios por las tropas del rey Juan de Inglaterra durante el siglo XIII. En las riendas de la dirección encontramos al desconocidos Jonathan English, y de interpretes a James Purefoy, Paul Giamatti, Kate Mara y Brian Cox.

Otra comedia dramática que elige este mes para estrenarse es la francesa Silencio de amor de Philippe Claudel que describe la vida de un profesor italiano viviendo en Estrasburgo con sus dos hijos, y como su preocupación como padre le impide ver el vacío afectivo en el que vive.

Por último cerramos con el filme argentino El hombre de al lado, que obtuvo una nominación en los últimos Goya en el apartado de mejor película hispanoamericana. El largo de Mariano Cohn y Gastón Duprat explica el conflicto insalvable de dos vecinos. De un lado Leonardo (Rafael Sprelgelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa diseñada por Le Corbusier. Y a su lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, rústico y vulgar.

Como veis poco que escarbar este fin de semana de cine.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.