Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 22 al 28 de junio de 2018

posted by Marc Muñoz 22 junio, 2018 0 comments

Otro viernes de surtido cinematográfico variado con el que damos la bienvenida al verano. Empezando por la película orientada a remover las butacas y hacer exudar sudores a sus inquilinos durante este fin de semana y los venideros. Tras acaudalar loas en su paso por Sundance, Hereditary se planta en la cartelera afianzada por la recepción positiva de la crítica. Ari Aster entra con fuerza en la dirección de largos con este modélico cruce entre el terror y el drama familiar mediante un dispositivo que borda la tensión latente y las cepas terroríficas más viscerales. Todo empieza con el entierro de la abuela de una familia de clase media, tras su deceso una serie de infortunios de signo diabólico se precipitan sobre esta família sobrepasada por los hechos. Toni Collette y Gabriel Byrne como los padres y los dos niños talentosos descubiertos: Alex Wolff y Milly Shapiro apuntalan esta propuesta con papeletas para convertirse en nuevo clásico del cine de terror. Aquí la crítica publicada ayer.

También suscita el interés de esta destilería Tully. El tándem Jason Reitman (director) y Diablo Cody (guionista) se asocian de nuevo para alumbrar esta comedia sobre una madre de tres hijos, el último un recién llegado, que acoge como agua de mayo el regalo de su hermano en forma de una amable y cariñosa niñera con la que establece una sorprendente relación. Charlize Theron se pone en la piel de esta madre, acompañada por Mackenzie Davis y Mark Duplass.

Sin perder la zona alta de interés llega una comedia dramática con acento español que servidor ya pudo ver en el Festival de Tribeca de 2017. Nadie nos mira relata la odisea vital de un actor argentino que ha decido dejar la fama y la comodidad de argentina para probar suerte en su profesión en Nueva York. Pronto las expectativas se tuercen por sus características físicas y su acento, y termina haciendo de niñero para una amiga. Julia Solomonoff se responsabiliza de la dirección de este drama con certeros apuntes sobre el desamparo del inmigrante cuando pone el pie en la gran manzana.

La francesa Las guardianas se plantea como un drama histórico que pone el foco en la situación de las mujeres que defienden y trabajan las tierras mientras los hombres acuden al frente de la primera guerra mundial. Xavier Beauvois es su director.

78/52. La escena que cambió el cine, es un documental  que aborda la gestación de la icónica escena de la ducha de Psicosis. Un trabajo llevado por Alexandre O. Philippe que conquistó el premio al mejor documental en el último Sitges.

También concurriendo en el Festival de Tribeca de 2017 (donde cosechó tres premios), aterriza El orden divino. Comedia dramática sobre una mujer tranquila que decide, después de que su marido le prohiba aceptar un trabajo de tiempo parcial, liderar la lucha por el sufragio femenino alternado de este modo la tranquila vida de su población. Petra Biondina Volpe dirige la cinta.

Por su parte Con amor, Simon se desarrolla como una cinta romántica adolescente con la homosexualidad de telón de fondo. Comedia romántica que gira alrededor de los miedos y los secretos de este joven homosexual en edad de incertezas. Greg Berlanti es su director.

Seguimos por nuestro recorrido obligados a detenernos en la española El mundo es suyo, un comedia alrededor de dos amigos pijos sevillanos reunidos durante 24 horas llenas de embrollos que pondrán a prueba la estabilidad de sus respectivas vidas. Alfonso Sánchez es su máximo responsable.

Hollywood deja una marca en la cartelera de esta semana para el olvido con Superagentes, cinta familiar donde los perros comen protagonismo a los humanos. Raja Gosnell es la culpable acreditada.

La sueca Granny’s Dancing on the table es un filme de animación para adultos en stop-motion que cuenta los esfuerzos de un padre temeroso del mundo exterior obsesionado en hacer creer a  su hija que todo el exterior es peligroso y malvado. Hanna Sköld dirige la propuesta.

Cerramos el repaso con el documental Miss Kiet’s Children, inspirado en el francés To Be and to have. Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster siguen con su cámara a varios niños refugiados en Holanda en un lugar que no conocen y en un idioma con el que no están familiarizados.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.