Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 22 al 28 de junio

posted by Marc Muñoz 22 junio, 2012 0 comments

Ya inmersos de manera oficial en un verano que empieza dibujando los primeros brotes de climas asfixiantes sorprende encontrarse de nuevo con la llegada de un puñado de filmes que suscitar cierto interés hacía las salas de cine.

Es el caso por ejemplo del documental La cueva de los sueños olvidados del reputado Werner Herzog. El director de El enigma de Kaspar Hause lleva ya unos cuántos años acomodado en el género documental, y su última incursión es esta producción localizada en la cueva francesa de Chauvet, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad con más de 400 pinturas rupestres de 32.000 años de antigüedad. El alemán es otro de los grandes cineastas que sucumbe a la técnica del 3D, aquí para acercarnos a este maravilloso emplazamiento.

Tampoco será moco de pavo para los seguidores de Kevin Smith el estreno de la última ganadora en el festival de Sitges. En Red State el norteamericano se embarca en un thriller de trasfondo religioso con esta historia de tres adolescentes que emprenden un viaje tras contactar con una mujer madura que busca sexo. Una vez  la encuentren la situación dará un drástico giro para ellos. Michael Parks, John Goodman y Melissa Leo encabezan su reparto.

La cinta que a priori cuenta con mayor número de posibilidades de ganar la pole en taquilla es Tengo ganas de ti, secuela de la exitosa producción española Tres metros sobre el cielo. Fernando González Molina reproduce la fórmula que tan buenos resultados dejó en su primera parte y se rodea de nuevo de Mario Casas y Maria Valverde como principales reclamos para el sector adolescente. A ellos se une para esta ocasión otro rostro femenino con tirón, el de Clara Lago.

Ellas compone un retrato sobre la prostitución de lujo en el Paris actual. Narrado a través del punto de vista de Anne (Juliette Binoche), una periodista que investiga la prostitución y da con Alicia y Charlotte, dos chicas que pese a la vida que llevan, lo compaginan con los estudios. Dirige la polonesa Malgorzata Szumowska.

Con acento español también nos llega El mundo es nuestro de Alfonso Sánchez, comedia que sigue los pasos de el “Culebra” y el “Cabesa” dos atracadores de poca monta que se ha propuesto atracar una sucursal bancaria para huir luego a Brasil.

La suerte en tus manos es una especie de dramedy alrededor de un trabajador del sector financiero, que pasa por un período de descontento y que mata sus horas libres en el mundo del póquer online,  hasta el día que conoce a una española recién llegada a Argentina, y con la cual tendrá una apasionante relación. Dirige el argentino Daniel Bruman mientras que el músico Jorge Drexler se pone en la piel del protagonista.

Por último Don gato y su pandilla se reivindica como la única propuesta de animación infantil para esta la semana.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.