Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 22 al 27 de marzo

posted by Marc Muñoz 22 marzo, 2013 0 comments

Mientras aún intentamos recuperarnos y ponernos al día con el alud de estrenos acumulados desde el pasado viernes, las carteleras nos dan un pequeño respiro con la llegada de un puñado de filmes no demasiado significativos. Una valoración en la que no se incluye estreno destacado de la semana, el filme turco Érase una vez en Anatolia, del que ayer Alberto Varet nos adelantó sus valoraciones en esta crítica. La cinta de Nuri Bilge Ceylan llega a los cines españoles dos años después de impactar en el festival de Cannes, donde se adjudicó el gran premio del Jurado. El director de Tres Monos describe el transcurso, a lo largo de una jornada, de un asesino que intenta guiar a un grupo de policías hacía el paradero donde está enterrada una de sus víctimas. Sin embargo, en el curso del viaje, una serie de pistas sacarán a relucir las verdades del caso. Ceylan convence con este thiller de atmósfera turbia e hipnótica.

También aterriza hoy, tras un silencio de 10 años, la nueva película del veterano Walter Hill. El de Warriors: Los amos de la noche se alía con otra estrella brillante del cine de acción de los 80’s, Sylvestre Stallone, para empaquetar este filme de acción emplazado en el Nueva Orleans post-Katrina, en donde una poderosa organización criminal se ha hecho con el control de la ciudad. Jason Momoa y Christian Slater acompañan al de Demolition man.

Tras la apariencia de un filme infantil se esconde The Croods, una apasionante aventura para todos los públicos que los directores Kirk De Micco y Chris Sanders se encargan de llevar a la gran pantalla mediante la animación y el 3D. Su historia arranca cuando una familia de la prehistoria se ve obligada a abandonar su hogar tras sufrir un fatal terremoto. En el viaje por un mundo desconocido y aterrador que se abre a su paso conocerán a un entrañable nómada que los dejará fascinados.

La comedia norteamericana vuelve a ofrecernos una porción de sí misma en Por la cara, una comedia poco inspirada en la que Seth Gordon enfrenta a Melissa McCarthy con Jason Bateman, después de que la primera se esté puliendo los ahorros de él en shopping compulsivo.

Al fenómeno fan no hace falta recordarle que hoy es el día en que se estrena La huésped (The Host), la nueva franquicia literaria de Stephen Meyer, que como hizo con su exitosa Crepúsculo, salta a la gran pantalla con el afán de convertir a los adolescentes en criaturas fanáticas, prácticamente irracionales. Cambiando los vampiros por una temática más cercana al sci-fi, mediante la historia de la llegada de unos invasores a la tierra que se alojan en los cuerpos de los humanos, controlando así sus mentes. Un grupo de ellos, resiste a la invasión, y entre medio una historia de amor imposible redondea el taquillazo buscado. Andrew Niccol comanda este producto que cuenta entre sus intérpretes a Saoirse Ronan, Jake Abel, Diane Kruger, William Hurt, Max Irons, entre otros.

Sorprendente es la llegada de Al Pereira vs the Alligator, la última muestra fílmica del cineasta español Jess Franco. Que a sus 82 años sigue combatiendo y resistiendo desde su particular visión del cine, propia del título de enfant terrible del cine español ganado a lo largo de su prolífica y dilatada carrera. Desde sus familiares terrenos de la serie B ibérica, Franco entrega aquí un filme de terror en el que se cruzan sin pudor la hermandad de las Alligator ladie, unas chicas entregadas al pecado y  a la desvergüenza, Fu-manchú y un detective de derechas a quien pretenden llevar al lado oscuro. O sea una historia 100 x 100 Franco.

Desde Francia aterriza Incompatibles, una comedia policiaca, que se aprovecha del tirón comercial de Intocable para presentarla como la nueva película de uno de los protagonistas de aquella, Omar Sy, en la piel de un investigador de delitos financieros que forma pareja con un capitán de la brigada criminal (Laurent Lafitte) para resolver un caso. Dirige David Charhon.

Y concluimos con la Cocinera del presidente. Filme basado en la historia real de Hortense Laborie, una prestigiosa chef que se convirtió en la cocinera privada del presidente Mitterrand. Dirige esta cinta de sabor gastronómico Christian Vincent.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.