Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 23 al 28 de marzo de 2018

posted by Marc Muñoz 23 marzo, 2018 0 comments

La cartelera sigue echando un capote a los cinéfagos con una ración de estimulante género para echarse a la boca. Y empezamos con la incursión al género fantástico de un director querido en esta destilería. El noruego Joachim Trier traza un delicado y sugerente puente entre el drama sentimental adolescente y el fantástico, entre el componente psicológico y el sobrenatural, en la notable Thelma. Una de las mejores propuestas vistas en el Festival de Sitges llega por fin a la cartelera. Aquí lo que escribimos sobre esta durante su paso por el festival del Garraf.

Y seguimos con otro director que nos genera confianza. El francés Robert Guédiguian regresa con La casa junto al mar. Un drama orquestado alrededor de una reunión familiar en la casa paterna en una cala cerca de Marsella. Una crónica de de melancolía alrededor de los ideales del progenitor hasta que la llegada de una patera en esa cala cambiará el signo de las reflexiones. Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan forman el trío protagonista.

Desde Italia llega El viaje de sus vidas. Paolo Virzi junta a Helen Mirren y Donald Shuterland en esta road movie sobre la vejez en la que una pareja de ancianos, hartados del cuidado de sus hijos y los médicos, deciden emprender un viaje de huida desde Boston hasta Key West.

Pacific Rim: Insurrección es la secuela de la reivindicable Pacific Rim. Sin embargo, 10 años después de los hechos de la original, la humanidad se presta a la misma batalla con los kaiju, una raza de alienígenas colosales que emergen de un portal interdimensional. Aunque la repetición de esquemas no parece que favorezca la propuesta de Steven S. DeKnightJohn Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden,Charlie Day, Rinko Kikuchi encabezan el reparto.

Nos alejamos de la zona de confort para asistir a Pablo, el apóstol de Cristo. Prototípico producto manufacturado por Hollywood para señaladas fechas en que se recupera el olor perdido del drama bíblico. La película de Andrew Hyatt centra la mira en la historia de dos hermanos: Pablo y Lucas. Jim Caviezel, James Faulkner, Olivier Martínez, Joanne Whalley-Kilmer, John Lynch son sus intérpretes.

Tampoco llega precedida por buenas críticas lo último del irregular Daniel Calparsoro. El aviso se edifica como un thriller alrededor de un niño de 10 años que recibe una amenaza de muerte que nadie parece tomarse en serio, con la excepción de Jon, un joven obsesionado con los números y que investiga una serie de muertes que tuvieron lugar años atrás en el mismo lugar y que parecen reproducir un patrón común. Raúl Arévalo y Aura Garrido protagonizan la cinta.

Desde Hollywood también recibimos Gringo: Se busca vivo o muerto. La comedia negra dirigida por Nash Edgerton plantea el enredo de un  empresario norteamericano  que verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México. David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Thandie Newton y Sharlto Copley, son sus protagonistas.

Paella Today es una comedia romántica alrededor de un concurso de paellas donde dos amigos se enfrentarán por el amor de una joven de la que los dos se sienten atraídos. César Sabater dirige a Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Alberto Jo Lee, entre otros.

Y finalizamos con Peter Rabbit, la adaptación del cuento familiar clásico de Beatrix Potter en el que un conejo rebelde se intenta hacer con el control de la huerta de un granjero. Will Gluck es su director.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.