Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 23 al 29 de diciembre

posted by Marc Muñoz 23 diciembre, 2016 0 comments

 

El penúltimo viernes de estrenos del 2016, el finde prenavideño, nos aporta escasas llegadas de perfil muy enfocado a la taquilla. Ahí es donde se dirige Assassin’s Creed, la adaptación de la popular franquicia de videojuegos que dirige Justin Kurzel con la implicación de Michael Fassbender y Marion Cotillard. Kurzel en su voluntad por ser fiel al juego desenfoca el producto con una trama dispersa entre dos períodos temporales, de escaso interés para el espectador crítico. Sin embargo, en las escenas de acción – especialmente las situadas en la España de la inquisición – se desenvuelve con agilidad marcando un tempo e intensidad adecuada para un film de estas características que llega con el simple objetivo de entretener alguna tarde de los días festivos que se presentan.

Un film que tendrá que competir con ¡Canta!, una comedia musical de animación frecuentada por animales que intentan mantener a flote un teatro en apuros financieros. Filme tallado para el disfrute en familia, especialmente los pequeños de la casa. Dirige Garth Jennings.

También con opciones de hacerse un hueco en el boxoffice navideño irrumpe Belleza oculta, drama centrado en un exitoso publicista de Nueva York  cuya situación cambia drásticamente cuando le golpea una tragedia personal. Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Helen Mirren, Keira Knightley, entre otros, se ponen al servicio de David Frankel en una de estas cintas de autoayuda de baja cotización.

Más envuelta para el cinéfilo llega Las inocentes un drama basado en un hecho real de la memoria funesta de la segunda guerra mundial alrededor de unas monjas polacas que quedaron embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas al término de la gran contienda bélica.

Michelle & Obama es el segundo biopic del curso sobre el saliente presidente norteamericano, y probablemente añorado en pocas semanas. En esta ocasión la película de Richard Tanne se centra en el verano de 1989, cuando el presidente afroamericano tuvo la primera cita con la que se convertiría en la primera dama.

Otro producto hagiográfico es El joven Paulo Coelho de Daniel Augusto, centrado en el periodo anterior al salto al estrellato literario del autor brasileño.

Y cerramos con Pixi Post y los genios de Navidad, otro producto de animación infantil diseñado para la Navidad. Gorka Sesma es el responsable de esta producción española.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.