Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 23 al 29 de diciembre

posted by Marc Muñoz 23 diciembre, 2011 0 comments

La semana pasada alertábamos de que nos adentrábamos hacía la vorágine incesante de estrenos y que tal situación se alargaría hasta los Oscar y un poquito más allá. Esta semana lo confirma con la llegada de uno de los pesos pesados para despedir el año, El topo. Elegida por servidor como la segunda mejor película vista este año, Tomas Alfredson brinda en su primera incursión en inglés una majestuosa cinta de espías de regusto frío pero empaque cálido y duradero. Una historia que mantiene al espectador inmóvil en la butaca ayudándose por una presentación fascinante. No hay ni un solo elemento fílmico prescindible en este laborioso trabajo donde el deleite de sus actores es profundo, especialmente Gary Oldman en el papel de un Smiley que debe descubrir al topo que está facturando el seno del MI6, y tan bien secundado por Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Toby Tones, Ciarán Hinds, etc. John Le Carré puede estar más que satisfecho con la adaptación de su novela.

Con muy poco ruido a su alrededor llega la última incursión cinematográfica de Ken Loach de la mano, siempre inseparable, de su guionista Paul Laverty. Route Irish es un estudio de las secuelas de la guerra de dos soldados británicos que se enamoran de la misma mujer y son desplazados a Irak para trabajar como contratistas privados.

También se estrena en vísperas de Navidad No tengas miedo a la oscuridad. Un remake homónimo de una serie inglesa del 1973, que produce ahora Guillermo del Toro y dirige Troy Nixey. En clave de thriller de terror describe la manida historia de una chica que se va a vivir con su padre, y la novia de éste, a una nueva casa donde habitan unas siniestras criaturas.

En clave comedia navideña para todos los públicos puede que sacie la necesidad Noche de fin de año. El director de Pretty Woman y Novia a la fuga regresa detrás de las cámaras con esta comedia romántica y coral interpretada por Asthon Kutcher, Robert de Niro, Katherine Heigl, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Sienna Miller, Ice Cube, Gregg Kinnear.

Otra de las producciones que luchará por erigirse en el blockbuster de las vacaciones de Navidad es Inmortals. Espectacular filme de acción, fantástico y con dejes de mitología griega dirigido por Tarsem Singh e interpretado por Henry Cavill, Mickey Rourke, Stephen Dorff.

El espíritu navideño también nos llega de la mano del veterano realizador ruso Anrdei Konchalovski (Siberiada) con El cascanueces 3D. Recreación del clásico cuento navideño pero adaptado a nuestros tiempos con el uso del 3D, al que por cierto los razzie han nominado al uso del 3D más dañino para los ojos. La cinta está protagonizada por John Turturro, Nathan Lane y Ellen Fanning.

Desde Finlandia nos llega Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad. Película basada en un corto del propio director, Jalmari Hellander, que cuenta en clave fantástica la historia de un grupo que se dedica a la caza, captura y domesticación de extraños seres. Fue la gran triunfadora en el palmarés de Sitges 2010: Película, director y fotografía.

Desde aquí aterriza un informal, emotivo y divertido documental que repasa la figura de uno de los cómicos españoles más irreverentes y cínicos, el fallecido Pepe Rubianes. Pepe & Rubianes se construye a través de los testimonios y anécdotas de aquellas personas más cercanas a él. Dirige Manuel Huerga.

También producida en España nos llega una singular película sobre Copito de nieve en la que se combina la imagen real con la animación y el uso del 3D. Dirige Andres G. Schaer y produce Castelao producciones y Filmax.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.