Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 23 al 29 de enero del 2015

posted by Marc Muñoz 23 enero, 2015 0 comments

Se siguen acumulando los estrenos de peso en las carteleras con la inminente llegada de los premios gordos de la Academia de cine norteamericana. Esta semana sin embargo dejamos temporalmente aparcadas las candidatas para posar la mirada sobre otras producciones que merecen plena atención.

Es el caso de la británica 71. Definida como una de las mejores cintas de esas tierras de los últimos doces meses, y la primera llegada de la lista que abordamos con las películas más prometedoras del 2015, el debut en la dirección de Yann Demange se edifica como un trepidante thriller bélico alrededor del infierno por el que pasa un soldado británico cuando es dejado por los suyos en las hostiles calles de Belfast. Un infortunio que provocará una barrida del IRA por las estrechas y claustrofóbicas calles de la zona más conflictiva de la ciudad con tal de capturar al soldado. Jack O’Connell se pone en la piel de este soldado británico dejado a su suerte, en un nuevo paso en una imparable carrera. Solo que remita un 50% a la visceral experiencia plasmada por Paul Greengrass en Bloody Sunday, estaremos ante una cita cinematográfica a recordar.

No llores, vuela es una producción franco-española-canadiense de la directora mejicana Claudia Llosa sobre la relación rota entre una madre artista, a quien interpreta Jennifer Connelly, y su hijo, un cetrero interpretado por Cillian Murphy. Entre medio, una joven periodista (Melanie Laurnet), que proporcionara el reencuentro entre madre e hijo.

Desde Hollywood llega la producción Into the Woods, y con ella, el único sabor a Oscar de la semana. Como no podía ser de otra forma para una película donde interviene Meryl Streep. El film de Rob Marshall es un musical que toma prestados para su argumento varios de los cuentos más populares de los hermanos Grimm (La cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel). Aunque su verdadero  gancho para la taquilla, además de la oscarizada actriz, es la presencia de Johnny Depp, Emily Blunt, Chris Pine, o Anna Kendrick.

También se estrena Autómata. Producción española de Gabe Ibáñez con Antonio Banderas como absoluto protagonista, y que opta a 4 nominaciones a los Goya. Aunque lo más destacable de la propuesta es el hecho de estar encarrilada en la ciencia-ficción, un género poco recurrido dentro del cine español.

La conspiración del silencio es un drama alemán basado en los hechos reales que incumbieron a importantes instituciones y algunos miembros del gobierno alemán en los años 60 que planearon ocultar las atrocidades nazis de la Segunda guerra Mundial. Giulio Ricciareli es su director.

La reconstrucción es un drama alrededor de personajes solitarios y anodinos, y de los caminos de éstos al cruzarse, así como de las reacciones que desencadene. Diego Peretti, Alfedo Casero y Claudia Fontán componen el trío protagonista que dirige Juan Tarauto.

Redirected es un film lituano con actores ingleses, e inscrito en el thriller y la comedia negra, que retrata el via crucis de cuatro amigos ingleses que se dedican a robar hasta que se queda tirados en Lituania. Para volver a casa deberá lidiar con: prostitutas, policía corruptos, criminales y cerveza barata. Emilis Velyvis dirige a Vinnie Jones, Scott Williams, Gil Dranell, y Oliver Jackson son los cuatro crápulas ingleses.

Y concluimos por hoy con el documental sobre la enseñanza Camino a la escuela. Pieza francesa centrada en la historia real de cuatro chicos y sus dificultades para llegar cada día a su cita con el colegio. Pascal Plisson es su responsable.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.