Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 23 al 29 de junio de 2017

posted by Marc Muñoz 23 junio, 2017 0 comments

Las propuestas de esta semana quedan encabezadas por Wonder Woman, la enésima franquicia del universo superhéroe, en este caso con dividendos en las cuentas de DC. Aunque lo notorio del último golpe de Hollywood es la feminización del producto mediante el fichaje de Patty Jenkins, la primera directora en asumir el cargo para un blockbuster de superhéroes . Una decisión que ha sido bien acogida por la taquilla. Gal Gadot se pone en la piel de la heroína.

La casa de la esperanza se erige por su part en el enésimo drama basado en los hechos de la segunda guerra mundial. Niki Caro dirige a Jessica Chastain y Daniel Brühl en este relato de de una familia que regentaba el zoo de Varsovia que ayudaron a salvar muchas personas de los nazis.

Víctor García León escribe y dirige Selfie, un falso documental en tono cómico que sigue las peripecias de el Bosco, el hijo de un diputado imputado por corrupción que se ve obligado a dejar el chalet de su padre en la Moraleja cambiar su forma de vida y perspectiva hasta el punto de pedir trabajo en la sede de Podemos.

Maudie, el color de la vida de Aisling Walsh cuenta la historia de amor entre la pintora canadiense Maud Lewis y el que se convirtió en su inseparable compañero de viaje. Sally Hawkins y Ethan Hawke apuntalan este drama biográfico.

Otro filme español con sustancia que llega hoy a las carteleras es La película de nuestras vidas. Enrique Baró da forma a un artefacto libre e inclasificable a través de exploraciones personales hacia su familia y vida, excursiones melancolías hacia épocas estivales.

Hermanos del viento de Gerardo Olivares y Otmar Penker firman este relato adolescente alrededor de  la relación de un chico con la cría de una águila a la que intenta alvar.

Desde la India nos llega el drama bélico Tubelight, de Kabir Khan. El filme se encuadra en los años 60 durante la tensión bélica entre India y China en la fronteras.

Y concluimos con Robby y Tobby, film familiar de aventuras del alemán Wolfgang Groos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.