Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 23 al 29 de marzo

posted by Marc Muñoz 23 marzo, 2012 0 comments

Otro viernes más la platea pide a gritos cine, y al menos, un par de estrenos les van a ofrecer sabrosas muestras. Empezamos por el Extraterrestre de Nacho Vigalondo. El cantabro edifica una de las comedias más desternillantes que servidor recuerda haber visto en años. Está comedia romántica (de enredo y de situación, apenas un solo escenario y cuatro personajes) insertada en el marco de la ciencia-ficción supone uno de los soplos más frescos, hilarantes y divertidos de la reciente comedia patria. Con la ayuda de Julian Villagrán, Michelle Jenner, Miguel Noguera, y de los chanantes Carlos Areces y Raúl Cimas, el director de Cronocrimenes logra levantar una comedia de presupuesto modesto, aspecto minimalista, y resultados gratificantes alrededor del día que sigue a una noche loca cuando dos desconocidos se levantan en la misma cama. A la vez que intentan reconstruir la noche, les llega la noticia que un gran Ovni sobrevuela su ciudad. Extraterrestre ha levantado oleadas de aplausos y risotadas ahí donde se ha exhibido, ahora habrá que comprobar cómo reacciona la taquilla con la segunda película de este revulsivo del cine español.

Si quieren pasar un buen rato, ya he dejado claro cual debería ser su elección, si por el contrario quieren pasar un mal rato que les estimule los sentidos deberían probar con Redención (Tyrannosaur), el drama social áspero de Paddy Considine. El genial Peter Mullan se pone en la piel de un viudo, alcohólico, violento y autodestructivo que encuentra la redención cuando conoce a Hannah, una mujer muy religiosa. La cinta inglesa viene avalada por los numerosos premios recogidos en Sundance, los British Awards, y los Independent Spirits.

Mucho más ligero de digerir es la nueva versión con actores de carne y huesos que ha dirigido Tarsem Singh sobre el cuento de Blancanieves. El director de La celda reescribe la popular historia en calve de comedia romántica y con Julia Roberts en el papel de la madrastra y la joven Lily Collins como la Blancanieves.

Desde Alemania nos llega Almanya: Bienvenido a Alemania, una comedia sobre la inmigración contada a través de los ojos de una familia truca cuyo padre ha tomado la decisión de regresar a Turquía, pese a la disconformidad de sus alegados. Dirige el turco-alemán Yasemin Samdereli.

De Baleares llega la opera prima de Toni Bestard, El perfecto desconocido. Una historia de misterio y esperanza ubicada en los paisajes montañosos de Mallorca protagonizada por el célebre actor irlandés Colm Meaney y la reciente ganadora de un Goya Ana Wagener.

También hay espacio para el thriller Al borde del abismo, en la que Sam Worthington interpreta a un antiguo agente de policía que tras escaparse de la cárcel se sube a la cornisa de uno de los pisos más altos de Manhattan y amenaza con arrojarse previo anuncio de unos cuantos secretos que comprometen a personas de mucha importancia. En la dirección Asger Leth.

También de producción nacional es el documental Queridísimos intelectuales, en la que diez intelectuales españoles (Santiago Carrillo, Fernando Savater, Román Gubern, entre otros) debaten sobre temas de diverso calaje.

Para los débiles de corazón puede que hoy se deje arrastrar por presiones y acaben sucumbiendo a Todos los días de mi vida, drama romántico protagonizado por Rachel McAdams y Channing Tatum.

Por ultimo finalizamos con la última película del director de Shakespeare in Love. John Madden coge las riendas del exótico hotel Marigold para enseñarse con una dramedia sobre la vejez, y lo hace rodeado de un elenco imponente que encabezan Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Maggie Smith.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.