Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 23 al 29 de noviembre

posted by Marc Muñoz 23 noviembre, 2012 0 comments

Afrontamos la última semana de noviembre sin disminuir el ritmo de estrenos,  que nos está permitiendo disfrutar, de al menos,  una joya por semana. Parece que en esta ocasión nos la entregan una pareja de hermanos que sobrepasan los ochenta pero que no pierden el pulso para narrar historias. Al menos, de eso anda convencido nuestro crítico Alberto Varet cuando habla al detalle sobre César debe morir en esta crítica. Los hermanos Taviani abordan en su última película un cruce rompedor entre el teatro, el cine y el documental a través de la representación de una obra de Shakespeare que lleva a cabo uno presos de una cárcel romana.

Sin duda uno de los estrenos rimbombantes de la semana es El hombre de los puños de hierro. El ex Wu Tang Clan, RZA, se pasa a la dirección de largometrajes con esta cinta de artes marciales y acción de ecos tarantinianos (de hecho el de Pulp Fiction ejerce como productor). Russell Crowe, Lucy Liu, Pam Grier y el propio rapero ponen valor a esta producción neo-explotation de sangre, sexo, coreografías y música.

Pocas voces se han oído a favor del debut en la dirección de Jorge Torregrossa a pesar de partir de una sinopsis con potencial: Un reencuentro de amigos en un refugio de montaña, para conmemorar la noche que vivieron quince años atrás, termina llevándoles por un camino incierto, peligroso y apocalíptico. Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, y Blanca Romero son las caras conocidas de Fin.

Golpe de efecto aterriza en las carteleras como el enésimo drama deportivo norteamericano. La película trata  la vida de un ojeador de béisbol que está perdiendo la vista y que llega a Atlanta con la misión de observar los pasos de una joven promesa del béisbol. Clint Eastwood protagoniza el debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección del veterano director  en Mystic River y Million Dollar Baby. Justin Timberlake, Amy Adams y John Goodman completan el grueso de su reparto.

También dentro del mismo subgénero llega hoy Persiguiendo a Mavericks. El último vehículo fílmico del desprestigiado Curtis Hanson (a quien nadie le negará su buena labor en LA Confidential) recoge la historia real del surfista Jay Moriarty. Elisabet Shue, Jonny Weston y Gerard Butler pueblan de rostros populares la cinta.

Tras protagonizar El profesor,  Adrien Brody no deja las aulas en su nueva película, High School. Esta vez, y en clave de comedia, Brody abandona la docencia para meterse en la piel de un camello que inunda de estupefacientes los pasillos de esta escuela, donde deberá vérselas con el director del centro. John Stalberg se ocupa de la dirección.

Por último desde Bélgica nos llega Hasta la vista, una road movie cómica protagonizada por tres personajes discapacitados. Tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres deciden emprender un viaje por España con el propósito de perder la virginidad. Ni sus incapacidades, uno de ellos es ciego, el otro completamente paralítico y el tercero está postrado en una silla de ruedas, frenarán sus  deseos de cumplir con sus esperanzas. Alocada y gamberra comedia dirigida por Geoffrey Enthoven y ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci de 2011.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.