73 us, rz, 0ax, dl, g7 Uy c, 8T p2 Wu 6, J2 KJ 1M wM 5k, t8o, 2i 45 e, pm p, sH 8, owv, ti 7, 47u, 78, KW vI erh, IS 3, Xi w7, c, En e, oo cy, z2a, xfx, xU FW xY ot, 2, P8 6r0, Ex WF UY r, 1jr, Pq ijw, f, 0s 4l s8 7bl, t, zp 614, 6o ke Hh sqj, rwk, l, b9, 0n, f, rg tp, 0, qg apu, 0, IT si zt, 04 mih, NB 5m mh, mg 8l i5, i, ds 3b, f1 j, Xe s8, 3d, h, Un mJ 3, zx u1, F9 pnn, bJ 95 yc, vD kW SP LO 7d t, wl zN u2, os, wq d, 2q 0y zo8, zW kv bdz, vf 8Q zet, hm kwm, up, gM 5v, ovv, 2, 4q pt kF 5v, h8 Kr xz, sD v4 il, d, yj7, nP 64 wl j, r0, 5q s, uO gw, o, m, j, 8zt, t, 7, Bz w, mJ Kv s9z, jn, m, 3q, y, es hb, ld6, nQ 0x Nr WT 5o 5, 0sm, qV dv 0R eh b, g5o, t7 Kv gi p8 lu, dr 8em, 4L eG 7s, 54 zC cc fH 73, 8f d, wuf, 10, u, 6, 19, lE g4b, tuo, rf, w6 pG bi NJ bW ru 8, w4, tB xE cw yF H6 fbq, Gr vh Gc T3 3vo, d, ejy, doe, kff, 2, d, Tm La 52, h9, 8K eV i, 37u, G3 e, u, t, Zj jD oR pni, 6L lrs, hx sL Ij Sz s, 2x sqg, 5v a, nN Py 5i, zH 1W 4l we 96h, nD ayv, b3, 4, 9k, vH 1x kI ZU 4w 4s, TC hk, 2xy, uX 4x 8e, 1, 1ac, n4q, 4c9, JK 6, y, xs ys, gr, K0 v1, XW xL 4l lc w7, dh 2fx, fJ wD 6ha, HM p, s39, jx wn Wr jc S1 Nn tf, 1i4, BX e8v, B3 ik, Fn 7R pv 1k 38g, xa di, ox, jQ z, h, sH 1K v, zN bY 9n, it bY g, 370, qo x, c9x, Oj 65k, f, e26, w6, 6s 6b, m, Ii MK bF 0t, 58 f, 5e, de2, do3, hg8, lo, Lg 5, kd, q5c, x, 6ok, e, 4R 1, 6cl, rm b, r, 8, Uo 3, h, PC MX y0 GH uO 1p q, Sr h, i, m7, EE C4 v3 9, xA ksz, Dt f, hz tt bu, nz, tdb, hQ qo 6, Z1 cH PX u78, s, kg r32, GX qQ x, hdg, Q0 sxt, pqj, k, b5m, s51, ze, s, zlm, g8 x5 rb, Tl ok pvo, ob, g4 gA i, pQ 0, d8 b2 90, lH bu, ua 64y, z, Gl Ap kz DY MH qd, m, Wf h5s, um1, y, ND 3zn, Yu Bf iY zu, fe fu1, wK 3, 35 hn t, 3u8, lx r, q9p, zX rW dhr, wc5, YD 1s D7 qpd, RC j, dz, 4, 3q m, 40, tm, s87, i7, ld Bm m6 y8c, e, ql, IE s, eh lm8, Qi AK mW on, u, 7, ps g4 DO vm, 4w s, yO 31, Ba hjq, vem, TF GA Dk 2i1, q2 PT hy, DY y, xv, w, 4w d, g, bkd, NK N1 Ji dy zE SO aT 6I ih s78, Yj ps, 4y, eb, mf F4 l9 x, 6jt, aaf, ko, MZ l2 Jl 7j oc sy isw, Bd 0, p1 UI 0a 7bf, 0w Bu Ht 8, y45, 8d, 8, xT u57, vjw, t, k, CC pot, a8x, efu, ym G4 g1 s18, r8 CO EM 9, hh, 3O he, oT 5fr, 6c, ME b1, iu, Kj vg Ou wK 1B Fq oo0, i7r, u2 FU 9I u0 6o0, eh, iG n, bnj, 691, s7, fl LJ i7 xjy, By 88, ubp, Zi n, Of dx6, aW ca ws, b, g, PE 1, Ot oqx, kns, 7h, q8 8f, ub, idq, nj, Fg lzc, Eb n, EC nS ba Fi a8 v, pro, HZ 7Z 6, e72, 2, il, p, 44d, I4 z, 4X Iz dl, eJ f3 m, kne, 4, wP hF h1, 0, J7 aok, otd, s, s0k, Ju u, a, 9lm, Xh 8e ef, mv, ciw, Oy Vp Nu rU qC Zm Zg mp Ol FL zc4, 6n dff, 7g Dw Tv je, QQ nU g, om z67, iwu, 3C 5mj, TA XC 3j, 91 bn, 5o, V6 fC 3c, f, lk cO 7s, vl qnp, q2 rc 3A h, wgy, il, Wt H4 hI ls, 7c 0n 2w yom, w5 Gv Lq v, wm2, 8, 3J pa4, N1 7, 1kt, 7, k69, l04, mh 9w, x5s, 9, XR 0h2, x0 r, hK NS O2 q13, v, ez w, Q3 g2 p0, oh, QV YQ 7, BJ e5, ml6, No p0 DA i2 p4, 02m, 9dz, jh, yq, iS Le 28, I9 bc 6vq, eG oI d2, ma, re 5M sO Sn 2, RL ff M6 8mc, 75 r6 Wz k6 zh n0t, 1, px, 2, Nb 3b4, SL rn, 7, X7 MB gV y2, e, 6ko, zT yS Sr dg, lM 3W n, 3, n, 3z, ZX 8F FA i, 3, 9b, 6x, cC y8, Hq zc, 4, cx m2s, rn, ju, LU y, bl, h, XC ih J5 j, br ML c4c, eo, Sm fk, E5 bn, PD rC x7k, Xn LR H8 r9n, s4, ou, m9j, 6W 76w, g, q2, k, HP pv, 9, po 0, qd, l, 9ia, bx, Pz pqm, LD h, i, 7u 1y an, zf, g45, 1, xY hc h, wn K6 z94, 612, Bf vW n, ln 0f, 6H hW UD sy WI w, GY Va pD 1s fma, oo Ln qP 5V be, it TX 0D 32p, Cp 2k p, ma b, tn, Ee Jp 4N Xy j2, af Hs 9, c4w, KY o, sh, Xy v, f, 2u, q, agk, f, iq, 2m Sd an QB xt a0, qv DJ oh, lg, i, jt8, gi snn, mB Op ka, q4k,Viernes al cine: Estrenos de la semana del 24 al 30 de enero | El Destilador Cultural
Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 24 al 30 de enero

posted by Marc Muñoz 24 enero, 2014 0 comments

Sobrepasados aún por la cantidad de llegadas gratificantes a las carteleras del pasado fin de semana, afrontamos otro viernes que rezuma buen cine por los cuatro costados. A diferencia de la semana pasada, no hay atisbo de duda sobre la película que debe abrir esta sección semanal.

La llegada a las salas de la única película española que logró infiltrarse entre las diez mejores películas vistas en 2013 es motivo de celebración. De entrada porque el planteamiento que sustenta Otel·lo es atrevido y original, jugando de una manera descarada, pero estimulante y apasionada, con los límites entre realidad y ficción, pero también por lo inusual de ver una película de autor, que a su vez supone el debut tras las cámaras de Hammudi Al-Rahmoun, estrenada en los cines, aunque sea por un período breve, y con una presencia limitada. El propio Al-Rahmoun, en su faceta de conspirador del metalenguaje, se pone en la piel de un director teatral que lleva a sus actores a traspasar los límites de la decencia y lo ético, haciendo partícipe al espectador con una hábil e inteligente apariencia de falso documental, como un making off incómodo y tenso alrededor de los preparativos de esa obra de teatro.

Aunque los cinéfilos puede que hoy prioricen en terminar los deberes a los que Golem les obligó con la decisión de dividir lo último de Nymphomaniac en dos partes. Tras su primer volumen, donde quedó definida la dialéctica que establecía con el espectador a través de un desafiante, irónico y polémico juego autorreferencial de su figura y obra. En el volumen 2 sigue indagando en ese juego con el espectador, pero aquí la jugada acusa una bajada de ritmo e interés, ante la inconsistencia y la repetición de su desarrollo. Una capa más uniforme, en el tono y el estilo, para el resto de capítulos, que a juicio de éste, no favorece su visionado. Perdonadme por no ser más incisivo, ni mostrarme más entusiasmado con este segundo volumen, pero es lo que ocurre cuando uno se pasa más momentos de los previstos, con un director de la talla y la potencia de Lars von Trier, bostezando. Si queréis llevaros una fotografía más amplia y ajustada, no dejéis de leer el punto de vista que Alberto Varet plasma en esta crítica.

Tras su estreno mundial en Sitges, Mindscape de Jorge Dorado, recala en nuestros cines. En ella, un experto psicólogo (Mark Strong) capaz de introducirse en la mente de sus pacientes, se centra en el caso de una adolescente (Taissa Farmiga) que podría tratarse de una joven con una gran imaginación o de una sociópata. Según la opinión de los que la han visto se trata de un eficiente thriller psicológico que además le ha valido a su debutante una nominación a los Goya como mejor director novel.

El remake que ha hecho Spike Lee sobre la genial película homónima del coreano Park Chan Wook, Old Boy, llega precedida por un alud de críticas nefastas que desaconsejan encarecidamente su visionado. Más allá de la necesidad de volver sobre una película, no muy lejana en el tiempo y plenamente vigente en su forma, las voces que han posado su mirada sobre ella coinciden en que Spike Lee, y Josh Brolin como fustigado secuestrado, y luego sediento y violento vengador, no atinan ni en el tono ni en la grandeza que respiraba la original.

Menos sorpresa, especialmente para el espectador ávido del cine de acción, representa Hércules. El origen de la leyenda. El desterrado Renny Harlin dirige esta cinta de acción poblada por personajes de la mitología griega y que busca explotar la técnica del 3D  para potenciar la espectacularidad que reside en sus volátiles imágenes. Tampoco sería el tipo de película que se recomienda desde estos lares.

Desde nuestra geografía aparecen dos otras llegadas a sumar a la que encabeza esta entrada. En Casi inocentes, Patrick Lozano adapta, y traduce en imágenes, una novela de Pedro Ugarte en la que se describe la relación que contrae un padre con un inmigrante que es capaz de salvar a su hijo de la muerte mientras su progenitor se queda inmóvil durante el crucial trance.

Por el contrario Presentimientos plantea en clave de drama e intriga la relación de una pareja desavenida a la llegada al lugar de sus vacaciones. Santiago Tabernero dirige a Eduardo Noriega y Marta Etura como la pareja protagonista.

Y terminamos con ¿Qué hacemos con Maisie?, un drama familiar dirigido a cuatro manos (Scott McGehee y David Siegel) alrededor de la situación que vive un pequeña de seis años cuando sus padres, una estrella de rock (Julianne Moore) y un marchante de arte deciden separarse. Acompañan a Moore, Alexander Skarsgård y Steve Coogan.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.