Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 24 al 30 de julio de 2020

posted by Marc Muñoz 24 julio, 2020 0 comments

Cuando parecía que los cines empezaban a levantar el vuelo a ritmo lento, los rebrotes del Covid, especialmente los que afectan al área metropolitana de Barcelona, han truncado su trayectoria ascendente. Después de la prohibición del govern català de abrir cines y teatros, muchas distribuidoras han vuelto a rediseñar sus calendarios de estrenos.

Entre las que no lo han hecho está Alfa Pictures que hoy estrena uno de los films a considerar para los que puedan acudir al cine.  Se trata de The Beast, ópera prima de Lee Jeong-ho que emplaza al espectador al circuito del thriller coreano que tantas buenas muestras ha dejado en los últimos años. Sin embargo, el esfuerzo de Jeong-ho no acaba de cristalizar en una obra memorable ni única, aunque no repercuta en ningún momento en su óptimo ritmo durante sus dos horas y poco. Aquí lo explicamos con mayor detalle.

Los amantes del terror sobrenatural puede que encuentren satisfacción en Voces. Ángel Gómez Hernández dirige esta cinta alrededor de una pareja y su hijo de 9 años que se instalan en una nueva casa que los vecinos conocen como “la casa de las voces”. Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra y Nerea Barros conforman su reparto.

Desde los Estados Unidos aterriza Retrato de un amor, un romance que nace cuando la madre de una joven fallece y esta investiga el período de juventud de su progenitora. Keith Stanfield e Issa Rae interpretan a la pareja protagonista de esta obra escrita y dirigida por Stella Meghie.

Sin salir de nuestras fronteras llega Amor en polvo, una comedia alrededor de un intercambio de parejas que se saltan la primera norma fundamental: no hacerlo si pasas por un período de crisis. Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Lorena López son los protagonistas de esta obra dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius.

Sin salir del espacio Schengen recibimos Nuestras derrotas. un documental que aborda la situación política de la “izquierda” francesa en los últimos años. Jean-Gabriel Périot es su responsable.

Otra obra de no ficción que acoge la minúscula cartelera de hoy es El último arquero. sobre el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares.

Y finalizamos con la italiana Mi hermano persigue dinosaurios. Filme italiano que explora, en clave de comedia dramática, la relación de un niño con su hermano recién nacido y con síndrome de Down. Firma Stefano Cipani.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.