Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 24 al 30 de marzo de 2017

posted by Marc Muñoz 24 marzo, 2017 0 comments

Seguimos con esta dinámica de estrenos respetuosas con el tiempo libre y la cartera del cinéfilo.  Y arrancamos con La cura del bienestar, la intrigante criatura diseñada por Gore Verbinski que tanto nos ha seducido y descolocado con sus avances. Un thriller psicológico ambientado en un extraño balneario en los Alpes suizos donde un ambicioso ejecutivo de una empresa es enviado para traer de vuelta al CEO de la compañía. Los desconocidos Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller protagonizan este prometedor título.

También ansiamos  (en mi caso rabio por no poder verla) la nueva diablura de Álex de la Iglesia. El de El día de la bestia regresa con el El bar, un thriller edificado en un solo escenario, el de ese bar donde un grupo de personajes heterogéneos quedan atrapados a las 9 de la mañana cuando uno de los clientes recibe un disparo en la cabeza. Las habituales gotas de humor e incorrección, y los excesos marca de la casa se pueden esperar en esta especie de mezcla entre La cabina y el corto 7:35 de la mañana. Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, José Sacristán, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García firman su envidiable reparto.

También despierta nuestro interés la sueca Un hombre llamado Ove, de Hannes Holm. Esta película nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa relata la vida de este personaje cincuentón gruñón, pesimista y sin fe hasta que los nuevos vecinos lo ponen a prueba.

Redención es un drama deportivo alrededor del mudo del boxeo con un musculado Jake Gyllenhaal en el rol principal, acompañado por Forest Whitaker, Rachel McAdams y Naomie Harris. El olvidable Antoine Fuqua se encarga de la dirección.

Desde Chile aterriza La rara, un drama sobre la homosexualidad y la adolescencia cuyo foco dramático recae en una niña de 13 años lidiando con diferentes frentes emocionales. Pepa San Martín es su directora.

En Una historia de locos, el director Robert Guédiguian plantea el extraño vínculo entre un terrorista marsellés de origen armenio y un ciclista herido al pasar por ahí en el exacto momento en que el coche del embajador de Turquía en París vuela por los aires.

I am a hero es un film nipón de 2015 inscrito en la acción zombie. Hideo es un dibujante de cómic con una vida miserable. Un día su novia lo echa de casa, y a las pocas horas le atacará convertida en zombi, no solo ella, sino todo un mundo que se desmorona bajo el azote de una epidemia. El trabajo de Shinsuke Sato ganó el Premio del público en el Festival de Sitges de hace dos años.

Y finalizamos con el documental patrio La gran ola. Un trabajo que explora la posibilidad de que un tsunami acontezca en nuestro territorio. Fernando Arroyo es su responsable.  


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.