Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 24 al 30 de marzo

posted by Daniel Padilla 25 marzo, 2011 0 comments

La primera semana primaveral viene repleta de estrenos. Empezamos por destacar el documental ganador del Oscar Inside Job. Charles Ferguson destapa en él todas las causas y consecuencias de esta devastadora crisis económica que nos atormenta. Al documentalista no le tiembla el pulso a la hora de lanzar todos sus dardos contra la industria financiera y sus máximos responsables. Marc Muñoz nos desveló todas las claves del filme en esta extensa crítica.

También hoy nos llega Howl, el biopic dirigido a cuatro manos por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, sobre el icono de la cultura norteamericana de los años 50, Allen Ginsberg. James Franco se transforma en el poeta de la generación beat en esta película construida a través de tres historias entrelazadas.  

Piraña 3D de Alexandre Aja. El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos fosilizados. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. Al parecer de un servidor carece del talento y elementos de peso influyentes en los actores a la hora de involucrarse en el papel, hecho que sorprende al ver el reparto de la película.

El ultimo verano de Jaques Rivette. Después de la muerte del propietario y fundador de un circo, la compañía decide recurrir a Kate, la hija del fallecido, que hace quince años que se marchó. No tienen muchas esperanzas de que acepte su ofrecimiento, pero Kate, finalmente, regresa con ellos. Vittorio, un italiano que se siente atraído tanto por la personalidad de Kate como por el mundo del circo, decide también unirse a ellos. Cuanto más se familiariza con ese mundo más curiosidad siente por saber las razones que llevaron a Kate a dejar la compañía y después a volver a ella.

Además, Sucker Punch de Zack Snyder. Esta película de fantasía y acción está ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación real. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos que la ayudarán a escapar antes de que un hombre malvado la viole.

También, The Debt (La deuda) de John Madden. En 1965 tres jóvenes agentes del Mossad capturan y matan, durante una misión secreta, a un importante criminal de guerra nazi. Treinta años después, descubren que está vivo… Remake del film israelí The Debt dirigido en 2007 por Assaf Bernstein.

Llega a Europa, Esta abuela es mi padre de John Witesell. Tercera entrega de la saga Esta abuela es un peligro. Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, “La Gran Abuela”. Pero esta vez, lo acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato perpetrado por unos gángsteres rusos, lo que los obligará a camuflarse en una Escuela de Arte para chicas, donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.

Ahora hablamos del documental Guest de José Luis Guerín. El cineasta José Luis Guerin muestra su experiencia durante un año como invitado de diversos festivales de cine, en los que presenta su trabajo. Sus andanzas por ciudades desconocidas, le permitieron retratar personajes y momentos fugaces que dejaron en su cámara una huella similar a la de los dibujos improvisados con un par de trazos. El resultado es un retrato de las gentes que conoció, al apartarse de las rutas habituales de las principales ciudades del mundo.

Por último viene la película mestiza, en cuánto a co-producción (USA, España, Argentina) y contenido, Encontrarás dragones de Roland Joffé. Película sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei en España. Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre los vínculos que, desde la niñez, unían a su moribundo padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fallecido en 1975 y que está a punto de ser canonizado por el Papa. Película bien narrada, ambientada e interpretada.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.