Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 24 al 30 de mayo de 2019

posted by Marc Muñoz 24 mayo, 2019 0 comments

Fin de semana poco firme en cuanto a propuestas inapelables. El estimable Neil Jordan reaparece con La viuda, un thriller psicológico en su faceta home invasion alrededor de una joven ingenua que se muda a Manhattan tras la muerte de su madre. Ahí entra e contacto con una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía pero que esconde oscuras intenciones. Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz se enfrentan en este duelo de tensión y terror. 

Para los aficionados a los superhéroes y a la producción hollywoodiense, El hijo se levanta como la opción más fiable. David Yarovesky le da una vuelta de tuerca al mito de Superman al plantear la llegada de un niño con poderes a la tierra que los utiliza para obrar el mal en lugar del bien. Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks y David Denman encabezan su reparto. 

Seguimos en zona de interés con Blaze. Ethan Hawke explora la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley a través de tres periodos de su vida. Ben Dickey, Alia Shawkat, Josh Hamilton, Charlie Sexton, Sam Rockwell,Wyatt Russell, Steve Zahn, Richard Linklater y Kris Kristofferson configuran su reparto.

También lo nuevo de Isabel Coixet, Elisa y Marcela, con producción de Rodar y Rodar, aterriza hoy en la cartelera como paso previo a su llegada a Netflix. El primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y el único oficiado por la iglesia, centra el foco narrativo de este drama en blanco y negro protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández.

Disney sigue empecinada en convertir sus clásicos de dibujos en filmes de imagen real. La siguiente en su lista es este Aladdin reformulada por Guy Ritchie. Mismo relato pero ahora con los rostros de Mena Massoud, Naomi Scott, Chico Kenzari, Billy Magnussen,Nasim Pedrad, y con Will Smith como el genio de la lámpara. 

La italiana Como pez en el agua llega con el beneplácito de la taquilla de su país y se descubre como una comedia sobre dos personas muy diferente entre sí obligadas a entenderse cuando sus hijos se enamoran. Riccardo Milani es su máximo responsable.

La última lección se plantea como un juego siniestro en una clase de secundaria desencadenado por el suicidio repentino de un profesor en medio de una clase. Su sustituto empezará a indagar y comprobar que seis de los alumnos tuvieron algo que ver. Sébastien Marnier dirige la propuesta.

Viva la vida, de José Luis Berlanga, se presenta como una comedia sobre la crisis. En concreto la de un matrimonio en que el marido pone su casa como aval de un negocio y acaba perdiéndola. Por su parte, su mujer, ajena a todo esto, sigue viviendo en el derroche.

Regresa El Cepa se erige como un documental alrededor del rodaje y la repercusión de El crimen de Cuenca de Pilar Miró a través del testimonio de uno de sus actores, Guillermo Montesinos.

Y finalizamos con otro documental. #Placer femenino es un trabajo de Barbara Miller alrededor de la liberación de la sexualidad femenina en pleno S.XXI.

 

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.