Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 24 al 30 de octubre

posted by Marc Muñoz 24 octubre, 2014 0 comments

http://youtu.be/unL0nMMc5oc

Tras encadenar varias semanas de suculentos manjares cinematográficos, este viernes parecía proponeros un pequeño respiro aunque finalmente resulta que no es tal, porque de la abundante llegada de estrenos, al menos hay un par de ellos que captan nuestra atención. Como es el caso de Coherence, cinta de ciencia ficción que se llevó el premio al mejor guión en Sitges 2013 y que ahora ve la luz de nuestras salas de la mano de Good Films y La aventura. No es reducida la legión de fans que cuenta la película de James Ward Byrkit, que se enmascara como un thriller psicológico alrededor de un grupo de amigos que cenan y recuerdan el paso de un cometa por Finlandia que dejó a la población completamente desorientada mientras se preparan para la llegada de uno nuevo.

Otro de ellos es la llegada Dos días, una noche, el nuevo drama social de los hermanos Dardenne. Para la ocasión los belgas trazan un relato alrededor de una trabajadora, interpretada por Marion Cotillard, que para evitar su despido tendrá un fin de semana para convencer a sus colegas de trabajo de que renuncien a su paga extra.  Aquí la crítica que en su día escribió Paloma Méndez.

También se merece nuestra aprobación El juez, más que nada por los dos grandes actores que comparten plano en ella. Por lo demás parece que estamos ante un drama judicial al uso en el que se cuenta la historia de un abogado de éxito (Robert Downey Jr.) que regresa al hogar tras la muerta de su madre, y descubre que su padre (Robert Duvall), también abogado y con el que está distanciado, es sospechoso de un crimen. Dirige David Dobkin.

De Craig Gillespie habíamos recibido comedias apreciables, como Lars y una chica de verdad, pero parece que su carrera va a la baja. Tal y como parece insinuar su última película. El chico del millón de dólares es un drama deportivo basado en una historia real que cuenta con Jon Hamm en el papel de un entrenador que desarrolló una estrategia para que los jugadores de cricket asiáticos pudieran jugar en la mayor liga de béisbol norteamericana.

El intento de Hollwyood para conquistar la taquilla llega de la mano de Drácula, la leyenda jamás contada. Película de acción ideada alrededor de Vlad el emperador, el personaje que inspiró el Drácula de Bram Stoker. Gary Shore dirige a Luke Evans en la piel de Vlad.

Vamos de polis tiene todos los números de convertirse en una comedia policíaca que nadie recordará en un lapso menor que el pensado. Para lograr ese impacto efímero Luke Greenfield dirige a la pareja Jake Johnson y Damon Wayans Jr.

Desde Dinamarca aterriza Alguien a quien amar, un drama alrededor del mundo de la música que relata la historia de un cantautor que tras vivir una temporada en LA decide volver a su país de origen donde reemprende la relación deteriorada con su hija. Ésta le presentará a su hijo Thomas, un chico de 11 años que no conoce pero que a través de la música logrará conectar con él. Dirige Pernille Fischer Christensen.

Paco de Lucía: la búsqueda es un documental sobre el vaivén de una de las últimas giras del guitarrista Paco de Lucía, que a su vez funciona como un esqueleto vertebrador de la historia de este influyente y llorado artista.

The Prince es un thriller de acción que cuenta con algunos rostros conocidos: Bruce Willis, John Cusack, Jason Patric, Curtis ’50 cent’ Jackson, como principal reclamo para atraer el público hacia una trama que mezcla secuestros, desapariciones y venganzas.

Tip Top es un thriller policíaco francés sobre dos inspectoras de asuntos internos de la policía, Sally Marinelli (Kiberlain) y su ayudante Esther Lafarge (Huppert), que son destinadas a una comisaría fuera de la capital para investigar un caso de corrupción relacionado con la muerte del informador Farid Benamar. Dirige la cinta Serge Bozon.

A cielo abierto es un documental francófono que aborda la situación de niños mentalmente discapacitados y con problemas de adaptación social  acogidos en un centro especial en la frontera franco-belga. Mariana Otero es la principal responsable de esta cinta.

Y terminamos con Cuando despierta la bestia, otro largometraje procedente Dinamarca, en este caso, de género. La película de Jonas Alexander Arnby mezcla en su argumento los secretos familiares con los hombres lobo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.