Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 24 al 30 de septiembre

posted by Marc Muñoz 24 septiembre, 2010 0 comments

El último viernes del mes nos trae cuantiosos estrenos en la cartelera. Empezamos por la comedia romántica de Ryan Murphy (Nip/Tuck) Come, Reza, Ama en la que seguimos los pasos de Liz, una norteamericana que recién divorciada decide emprender un viaje por el globo para encontrarse a sí misma. Curiosa pareja la formada por Julia Roberts y Javier Bardem.

De los estrenos nacionales destaca Elisa K; la película, codirigida por el matrimonio Jordi Cadena y Judith Colell, aborda el drama familiar que desencadena Elisa, cuando ya adulta, recuerda un hecho que pasó desapercibido en su infancia. Con guión del propio Cadena a partir de un libro de Lolita Bosch, la cinta cuenta además con las actuaciones de Aina ClotetLydia Zimmermann y Clàudia Pons.

Otro estreno español que llega hoy a nuestras salas es El gran Vázquez. Óscar Aibar se sirve del inusual (en estas tierras) género del biopic para elaborar su retrato de la vida del dibujante de cómics Manuel Vázquez. Santiago Segura se enfrenta al reto de encarnar a este famoso dibujante, y lo secundan actores como Álex Angulo y Mercè Llorens.

De manera silenciosa nos llega Greenberg del director de Una historia de Brooklyn. A pesar de la buena promoción lanzada en su país de origen y de contar con Ben Stiller entre sus filas, la película de Noah Baumbach llega aquí sin el menor ruido. Sin embargo, esta cinta estadounidense que trata sobre la encrucijada vital que invade a Roger Greenberg (Stiller) hasta el punto de llevarlo a mudarse a casa de su hermano en Los Ángeles, donde vivirá un romance con la ayudante de éste, puede ser la propuesta más encomiable para los amantes del cine independiente.  Acompañan a Ben Stiller, Rhyf Ifans y la ausente Jennifer Jason Leigh.

Completan el resto de estrenos la película anime Astro Boy, basada en el personaje homónimo creado por Osamu Tezuka y enfocada al público infantil. El filme está dirigido por David Browers y cuenta las peripecias de un niño robot con superpoderes y las aventuras que se embarca para enfrentarse a su identidad y destino.

Carancho es la última película del argentino Pablo Trapero. Un drama con elementos de thriller que protagoniza Ricardo Darín y Martina Gusman.

El próximo fin de semana más, y mejor. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.