Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 25 al 31 de agosto de 2017

posted by Marc Muñoz 25 agosto, 2017 0 comments

Agosto se despide instalado en la misma dinámica de estrenos con la que empezó, lo que supone un alivio para los bolsillos del cinéfilo. Este último fin de semana parece que plantea un dilema entre el terror patrio y el drama rumano. Poco más a su alrededor.

Y empezamos por el terror sobrenatural patrio de Verónica. Paco Plaza reflexiona sobre miedos más universales al en torno de un caso real sucedido en Madrid durante los años 90: una adolescente, tras realizar una ouija con un grupo de amigas, es asediada por fuerzas sobrenaturales que hacen poner a su familia en peligro. La crítica española parece coincidir en el elegante y acertado enfoque del director de REC. Ana Torrent y Leticia Dolera son las únicas caras reconocibles en un reparto mayoritariamente femenino y debutante.

También parece merecerse su oportunidad la historia de amor con turbulencias que centra la trama de Ana, mon amour. La llegada con el mencionado remitente del nuevo cine rumano. Calin Peter Netzer tripula la relación inestable de este dos jóvenes que se conocen y enamoran en la universidad y que viven como matrimonio numerosos altibajos causados por problemas mentales de ella.

Desde Hollywood aterriza de pie sobre el box office El otro guardaespaldas, una buddy comedy alrededor de un guardaespaldas (Ryan Reynolds) contratado para mantener en vida a un asesino en serie (Samuel L. Jackson), quien deberá testificar en las próximas semanas en contra de un dictador (Gary Oldman) en el Tribunal de la Haya.

Del Reino Unido se estrena Una cita en el parque. Un drama que gira alrededor del encuentro de una viuda del barrio londinense de Hampstead Village  y un hombre que habita en una casa destartalada en el parque de ese barrio. Joel Hopkins dirige a Diane Keaton y Brendan Gleeson en esta historia basada en hechos reales.

La francesa En lugar del Sr. Stein plantea en clave de comedia el amor imposible entre Pierre, un viudo, jubilado y ermitaño, que por orden de su hija, empieza a recibir clase de informática por parte de un joven. Es así cómo descubre Internet y sus inabarcables mundos, como el de una página de citas, donde una hermosa joven le ofrecerá una cita. Stéphane Robelin es su director.

Y finalizamos con Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas. Secuela de la exitosa películas de animación española Las aventuras de Tadeo Jones. En esta ocasión las pistas de la nueva aventura de Tadeo se desplazan hasta la Alhambra. Enrique Gato es su máximo responsable.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.