Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 25 al 31 de mayo de 2018

posted by Marc Muñoz 25 mayo, 2018 0 comments

La cercanía de las temperaturas tórridas no parece que vaya a desactivar, por el momento, la dinámica positiva en los estrenos de la cartelera. Hoy por ejemplo recibimos  la llegada de Disobedience, la incursión hollywoodiense del cineasta chileno Sebastián Lelio, premiado con el Oscar meses atrás por su trabajo en Una mujer fantástica. No abandona el género femenino en este drama romántico alrededor de la pasión que nace entre una mujer criada en una familia judía ortodoxa que, al regresar al hogar para dar sepultura a su padre, se siente atraída por una vieja amiga del colegio. Rachel Weisz y Rachel McAdams protagonizan esta cinta que en un principio Sony no iba a distribuir pero que ha tenido que recular ante la presión ejercida en redes sociales para que no fuera así. Desde aquí nos alegramos de la rectificación.

También congratula la llegada de Caras y lugares, el documental nominado al Oscar que embarca en un mismo viaje a la cineasta Agnés Varda y al fotógrafo y artista Jr. Ambos firman este entrañable paseo repleto de humor, vitalidad y verdades.

Y para el que busque emociones intensas y ensordecedoras bien diseñadas la respuesta la hallará en Han Solo: Una historia de Star Wars. En su perfilado calendario, Disney obsequia al devorador del universo creado por Lucas con el spin off que cubre los interludios entre las entregas de la saga central. Así esta incursión de Ron Howard (quien suple a los despedidos Phil Lord y Christopher Miller) se salda como un recorrido en clave de acción sobre la pista embrionaria de Han Solo antes de convertirse en héroe de la saga. La película, con guion de Lawrence y Jon Kasdan, pretende seguir con la estela diferencial  de Star Wars: El último Jedi. Y ya solo para poner el rostro a las estrellas venideras de Hollywood, merece pasar por taquilla: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis.

La australiana Sweet Country recuerda por tonos cromáticos, ambientación, localización y temática a Generación robada de Phillip Noyce. Sin embargo, la propuesta dirigida por Warwick Thornton, se centra en la historia real de la huida de un aborigen y su mujer cuando el primero mata a un terrateniente blanco dominador y racista, acción que lo lleva a ser perseguido con insistencia por las autoridades. Un western sobre el racismo encabezado por Hamilton Morris, Bryan Brown y Sam Neill.

La francesa El doctor de la felicidad se construye como una comedia sobre un estafador que llega a un pueblo como médico con la voluntad de timar y sacar dinero a los habitantes, incluso a los sanos mediante la manipulación y la seducción. Omar Sy interpreta a este falso médico en la película de Lorraine Levy.

El film polaco Playground indaga en las relaciones prepúberes de un grupo de chicos de una pequeña ciudad polaca reunidos en un último día de colegio muy agitado. Bartosz M. Kowalski es su máximo responsable.

La chica de la niebla se postula como un thriller de desapariciones, el de una chica de 16 años cuya pista queda perdida en la montaña. El novelista Donato Carrisi adapta y dirige su propia novela homónima en este largo de producción italiana.

La francesa Corporate presenta las turbias y mezquinas prácticas de una encargada de personal con la misión de hacer renunciar a varios trabajadores de una multinacional para ahorrar a esta las compensaciones de los despidos. Un drama sobre las horrendas prácticas laborales de nuestro mundo protagonizado por Céline Sallette, Lambert Wilson y dirigido por Nicolas Silhol.

La noche del vírgen es una comedia de terror española que narra la intensa y pesadillesca Nochevieja de un joven virgen que pretender perder la virginidad esa misma noche a toda costa. Es cuando conoce a una mujer adulta pícara y atractiva que lo arrastra a una noche de sangre sudor y flujos variados. Roberto San Sebastián es el director.

Y finalizamos el repaso con Blanco perfecto. Un thriller norteamericano sobre un grupo de amigos que, atrapados en una carretera de montaña, se convierten en objetivo de un francotirador. El desconocido Ryuhei Kitamura firma lo que para la crítica es un despropósito.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.