Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 25 al 31 de mayo

posted by Marc Muñoz 25 mayo, 2012 0 comments

Pocos alicientes para acercarse a una sala de cine nos deja esta última semana de mayo. Puede que la mejor opción, si hacemos caso a la Biznaga ganada en el último festival de Málaga, sea Los niños salvajes (Els nens salvatges)En ella Patricia Ferreira radiografía los conflictos emocionales de tres adolescentes problemáticos que viven en la ciudad de Barcelona. Los nuevos rostros de Marina Comas, Álex Monner y Alberto Baró se unen a figuras actorales de más recorrido como Aina Clotet, Clara Segura, Francesc Orella, Emma Vilarasau, entre otros.

El estreno que invadirá las marquesinas de las grandes ciudades corresponde hoy a la tercera parte de Men in Black. Los hombres de negro de Barry Sonnenfeld regresan a la gran pantalla con el fichaje de un tercer miembro, el actor Josh Brolin, quien interpreta al personaje de Tommy Lee Jones en los años 60, época en la que se ve obligado a retroceder un Will Smith que vuelve a imponerse como protagonista. La nueva entrega se abraza, sin esconderse de ello, a dos de las modas más rentables en la actualidad (el 3D y la fascinación a los 60’s) para intentar arrastrar al público a taquilla y dotar de un poco de aire a esta saga desafortunada.

Desde Francia llega una comedia romántica de envoltorio sencillo e intenciones afables. El arte de amar de Emmanuel Mouret narra cinco historias sobre la búsqueda de amor en la Francia actual. Emmanuel Mouret, Pascale Arbillot, Ariane Ascaride, Ariane Ascaride, Frédérique Bel, François Cluzet, Julie Depardieu, Judith Godrèche configuran su reparto.

Starbuck es sin duda el estreno disparatado de la semana si hacemos caso a su argumento: Aunque David Wozniak donó mucho semen en su juventud, nunca pudo imaginar que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerlo. Ken Scott dirige esta cinta canadiense que protagoniza Patrick Guard y que presenta varios boletos para contentar a los fieles de Judd Apatow.

Seguimos con la pesadez de los dramas románticos con Cuando te encuentre. Las dosis empalagosas corren esta vez a cargo de Scott Hicks (Shine) y tiene a sus principales víctimas a las fans de Zac Efron y a los que conozcan a Blythe Danner.

Puede que Antonio del Real haya elegido un título demasiado sincero para la película que estrena hoy. Ni Pies ni cabeza es una comedia levantada alrededor de dos policías torpes que encuentran el cuerpo de  un destacado miembro del sindicato. Christian Gálvez y Jaydy Michel protagonizan la cinta.

Terminamos con el único documental que impacta hoy sobre las carteleras. Se trata de Plastic Planet y centra su exploración en el impacto del plástico en nuestra salud y sobre el ecosistema. Nieto de un pionero de la industria de este derivado del petróleo, Werner Boote indaga durante 95 minutos en cómo el plástico está destruyendo nuestro mundo.

Y esto es todo, que tengáis un gran fin de semana, y un maravilloso puente los afortunados.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.