Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 25 al 31 de octubre de 2019

posted by Marc Muñoz 25 octubre, 2019 0 comments

Otra semana de acaudalado interés depositado en la cartelera. Especialmente con el aterrizaje de una de las obras cumbre e la temporada, la última ganadora de la Palma de oro. Bong Joon-ho se reivindica con Parásitos como uno de los cineastas más versátiles e irrebatibles del continente asiático mediante una alegoria social alrededor de una familia pobre cuyo hijo mayor empieza a dar clases particulares en el seno de una familia adinerada. La imprevisible interrelación que se produce entre los dos clanes es el motor dramático de esta comedia negra que ya ha merecido comparaciones con Buñuel y Hitchcock.

También merece nuestro visto bueno Secretos de estado. Un thriller que gira alrededor de las turbulencias políticas de la invasión de Irak en 2003 a través de la revelación de un e-mail clasificado que llevó a cabo la traductora Katharine Gun (Keira Knightley) y que daría pie a descubrir los mezquinos secretos llevados a cabo para facilitar una resolución a favor de la guerra. Gavin Hood dirige también a Matt Smith, Ralph Fiennes, Matthew Goode, Indira Varma, Tamsin Greig, Conleth Hill, Kenneth Cranham,

La segunda incursión en el largo de la realizadora catalana Neus Ballús se salda con El viaje de Marta (Staff only), un drama situado en un resort senegalés donde se aloja una familia de clase media europea. La hija, una chica adolescente, intenta conocer a gente de su edad, sin embargo, entablará un vínculo de amistad con un trabajador autóctono aficionado al cine. Sin embargo, las trabas culturales, sociales y raciales pronto se interpondrán entre ellos.

El director francés Cédric Klapisch regresa con Tan cerca. tan lejos  una comedia dramática ambientada en el París actual. Ahí coinciden dos jóvenes treintañeros: ella acude a múltiples citas fallidas mientras él lucha por hallar una conexión real con alguien. Ambos son víctimas de la soledad en la gran ciudad en la era de la hiperconexión. François Civil y Ana Girardot componen el dúo protagonista.

El directo vasco Daniel Calparsoro regresa al terreno cinematográfico con El silencio de la ciudad. Thriller criminal que se inicia con el descubrimiento de un doble crimen de dos jóvenes en la cripta de la catedral vieja de Vitoria. Un inspector pronto unirá el caso con una serie de asesinatos que llevan dos décadas conmocionando a la ciudad. Todo ello enfrentándose a una sucesión de nuevos crímenes y a una investigación contaminada por las redes sociales. Belén Rueda y Javier Rey son la pareja protagonista.

Desde Estados Unidos llega La familia Addams. Versión animada de la serie que ya fue llevada al cine por Barry Sonnenfield. Ahora son Conrad Vernon y Greg Tiernan los responsables de darle vida.

La defensa, por la libertad es un documental que recoge la historia de la abogacía española desde mediados de la década de 1960 a 1978. Pilar Pérez Solano es su máxima responsable.

Otro documental de elevado interés es Hitler’s Hollywood. El trabajo de Rüdiger Suchsland se centra en el repaso y análisis de las más de mil películas que se produjeron en la Alemania nazi.

Y finalizamos el repaso de la semana con otro trabajo de no ficción. Almost Ghosts. La española Ana Ramón Rubio explora la mítica ruta 66 de los Estados Unidos a través de tres personajes emblemáticos atrapados en rincones despoblados y fantasmales. Pueblos alrededor de esa ruta poblados por personajes dignos de protagonizar esta obra documental.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.