Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 25 de febrero al 3 de marzo

posted by Daniel Padilla 25 febrero, 2011 0 comments

Semana cinematográfica cargada y variada en cuanto a género. Chico & Rita de Fernando Trueba y Mariscal, ganadora de un Goya, es uno de los estrenos de este viernes. La película retrata la vida de Chico y Rita que se enamoran gracias a la música, pero gracias a ella también se separarán. No obstante, es el primero de unos encuentros que marcarán sus vidas.

Los chicos están bien de Lisa Chodolenko es una comedia en la cual, Nic y Jules son una pareja de lesbianas que lleva una vida equilibrada y satisfactoria junto a sus dos hijos adolescentes, Joni y Laser. Laser sentirá el deseo de conocer a su padre biológico, lo que terminará desestabilizando la paz hogareña y llenando de dudas a cada uno de los familiares. 

The mechanic de Simon West llega a España con el precedente de la que fuera una película prohibida en su día por la gran dosis de violencia que contenía. Charles Bronson interpretaba a un meticuloso asesino profesional que aparentemente trabaja de mecánico. Un día el hijo de una de sus víctimas le pide que le enseñe su especial profesión y él finalmente accede. Con el tiempo Bronson sentirá una especial atención por su aprendiz aunque este algún día pueda tener la llave de su propia vida. En la nueva versión Jason Statham ocupa el papel de Charles Bronson, lo acompañan Donald Sutherland y Ben Foster.

También llega a España la nueva de Dennis Dugan, Sígueme el rollo, comedia donde un hombre contrata a una mujer para que, junto con sus hijos, finjan ser su familia y ella su mujer, de la que está a punto de divorciarse.

Cambiando de genero, Secuestrados de Miguel Ángel Vivas, película que aterrorizo en Sitges y vendida como la nueva Buried, y con eco de la magistral Funny Games de Haneke. Una familia sufre un secuestro en su propia casa disponiendo de un día para entregar todo el dinero posible o enfrentarse a la maldad de los agresores.

También aterriza hoy la película Women without men de Shirin Neshat, donde nos relata las vivencias de cuatro mujeres iraníes inmersas en un profundo golpe de estado, las cuales deciden unirse a las protestas para reivindicar un gobierno legítimo. Fue ganadora del premio al mejor director en Venecia 2009.

Por último, para los más pequeños de la casa, llega a las pantallas españolas Dragones: destino de  fuego de Eduardo Schuldt. El protagonista, John John, es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño John sabía en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.