Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 26 de abril de 2019

posted by Marc Muñoz 26 abril, 2019 0 comments

Abundante oferta cinematográfica para este viernes. Más si sumamos la disponible para para aquellos cinéfilos ubicados en la ciudad de Barcelona que compaginan su tiempo ocioso entre el D’A y el BCN Film Fest. Y entre las llegadas a la cartelera ponemos el primer aviso de consideración en Leto. El ruso Kirill Serebrennikov se sumerge en la escena roquera del Lenigrado de los años 80 para levantar un triangulo amoroso en un clima de anhelo de libertad. El ruso infunde de una energía peculiar al conjunto gracias a su imaginativa concepción de los números musicales y otros detalles que elevan la propuesta sobre la media. Aquí la crítica más detallada de un servidor.

Otra excursión prácticamente obligada al cine es la Buñuel en el laberinto de las tortugas. Esta cinta de animación con producción española se centra en el calvario de Luis Buñuel para levantar un proyecto tras el escándalo levantado con La edad de oro, y cómo su amigo, el escultor Ramón Ancin, le ayudaría a levantar Las Hurdes, tierra sin pan, documental sobre esa paupérrima zona extremeña. Salvador Simó dirige con pulso, ritmo y preciados guiños con el surrealismo de Buñuel, una de las cintas de animación patrias más importantes del curso.

También ha aterrizado en salas uno de los blockbusters más inapelables del curso: Vengadores. Endgame. La lucrativa saga de Marvel regresa con una nueva entrega con todo el plantel de estrellas de Hollywood y los superhéroes a los que interpretan. Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson,Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira,Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong,Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly,Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan,Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie,Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel en la piel de sus respectivos personajes. Anthony Russo y Joe Russo dirigen la cuarta entrega de esta saga de arrollador éxito.

La portuguesa de Rita Azevedo Gomes se compone como un drama de época ambientado entre Portugal y el norte de Italia, donde los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento.

Sebastián Lelio se pone al frente de Gloria Bell,  remake de una obra propia, Gloria. Ahora se pone al servicio de Hollywood para ampliar audiencias con este relato de una divorciada que por las noches se desata bailando en las discos de Los Ángeles hasta que conoce a un hombre que cambia su vida. Ella es Julianne Moore y él John Turturro.

La comedia española La pequeña Suiza plantea un punto de partida en un pueblo castellano que, tras 700 años de historia, pide su anexión al País Vasco. y tras la negativa, a Suiza. Kepa Sojo dirige a Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun De La Rosa,Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Antonio Resines, Karra Elejalde en esta cinta de perfil olvidable.

Ruper Everett se pone delante y detrás de la cámara para llevar a buen puerto La importancia de llamarse Oscar Wilde. Un biopic centrado en los últimos tres años de vida del poeta Oscar Wilde, quien decide cruzar Europa envuelto en un dilema: visitar a su mujer o a su amante. Rupert Everett, Colin Firth, Emily Watson, Tom Wilkinson, Colin Morgan,Miranda Richardson, Anna Chancellor, Julian Wadham y Béatrice Dalle, sellan su reparto.

También el actor Vincent D’Onofrio se embarca en la dirección en Sin piedad. Un western que gira en cómo The Kid cuenta la historia de un joven que presencia el encuentro entre Billy el niño y Pat Garret. Ethan Hawke, Dane DeHaan, Jake Schur, Leila George, Vincent D’Onofrio,Chris Pratt, Adam Baldwin, encabezan su reparto.

La argentina Familia sumergida se desenvuelve como un drama alrededor de Marcela, una mujer de mediana edad cuyo mundo se vuelve frágil tras la muerte inesperada de su hermana. La llegada de Nacho, un amigo de su hija, a su casa, aminorará esa agudizada sensación de vulnerabilidad y depresión.

También de nuestra fronteras llega The invocation of Enver Simaku. Filme de terror sobre un hombre que regresa a Albania, el lugar donde perdió a su esposa 18 años antes, para esclarecer su oscuro deceso. Marco Lledó Escartín es su máximo responsable.

La española Azul Siquier es un documental sobre Carlos Pérez-Siquier, un fotógrafo que lleva toda su vida enfrentado a la luz y al color de su tierra. Dirige Felipe Vega.

Y finalizamos con Terra Willy: Planeta desconocido. Film de animación francés que basa su conflicto en Willy, un niño que tras perder el contacto con sus padres tras un accidente espacial, deberá esperar su rescate en un planeta salvaje y desconocido con la única ayuda de un robot. Eric Tosti dirige este film para todos los públicos.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.