Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 26 de abril

posted by Marc Muñoz 26 abril, 2013 0 comments

El equilibrio cualitativo en las carteleras tira a la baja este fin de semana de despedida de abril, después de la magnífica llegada de estrenos que tuvimos el pasado viernes. Los de hoy carecen del riesgo, el estímulo y la excepcionalidad del los de la pasada semana, y se estancan en propuestas intrascendentes, sabedores que la taquilla se la llevará toda Iron Man 3, y hasta que decida lo contrario.

Sin embargo desde aquí arrancamos con El ejercicio del poder, un drama político galo que nos acerca a nuestras salas la fiable distribuidora Surseyfilms (los mismos que trajeron Érase una vez en Anatolia). La película de Pierre Schöller despega con la noticia de un autobús que se ha desprendido por un barranco. Desde ese momento, seguimos los pasos del ministro de transporte para hacer frente a la crisis, lidiar con todos los contratiempos y sobrevivir a un ambiente hostil. Olivier Gourmet y Michel Blanc protagonizan la cinta.

Y seguimos con el blockbuster destinado a competir con Oblivion como la cinta más taquillera hasta verano, mínimo…. Como avancé en la entradilla se trata de la tercera parte de las aventuras de Tony Stark y su alter ego superheroico. Otra vez Robert Downey Jr. embutiéndose en la armadura de hierro, villano distinto, y más poderosos por supuesto, interpretado por Ben Kingsley, y una premisa parecida, pero sin embargo parece que Shane Black ha sabido sacar máximo provecho a los ingredientes para traer una de las entregas más entretenidas y espectaculares de la saga.

Seguimos avanzando por los estrenos semanales con lo último de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca. Atrevido título que puede dar lugar a mucha sorna por parte de la crítica, como todo parece indicar hasta la fecha, para este drama centrado alrededor de la crisis económica con un argumento que se sitúa en 2017, cuando España sigue sufriendo los latigazos económicos que nos ahogan, y en la que una pareja se reencuentra en Barcelona tras distanciarse por una temible desgracia. Candela Peña y Javier Cámara interpretan a la pareja en este film con abultada presencia del sello Coixet.

Poco después de la más que aceptable Invasor, Daniel Calparsoro regresa con otro proyecto, Combustión.  Un producto enfocado al público joven que bebe descaradamente de referencias hollywoodienses de gran impacto taquillero, como la saga Fast & Furious. Un plantel de rostros bonitos: Álex González (visto en Alacrán enamorado), Adriana Ugarte, y Alberto Amman son otro de los alicientes para llevar a cabo un buen papel en la taquilla con esta película sobre el mundo de las carreras de coches ilegales.

De Italia aterriza La Nostra Vita, un drama que versa sobre una familia de pequeños recursos y de la situación complicada que vive el padre de familia con la llegada de un tercer hijo. Lo más interesante es saber que detrás de la cámara está Daniel Luchetti, quien anteriormente había entregado la encomiable Mi hermano es hijo único. Repite además con el actor Elio Germano.

Seguimos con la danesa Noche de vinos y copas de Ole Christian Madsen. Un dramedy sobre un marido, y su hijo, que se desplaza a Argentina para recuperar a la mujer de éste, cuando a ojos de ella, novia ahora de una estrella del fútbol, solo está ahí para firmar el divorcio.

También centra su atención sobre el mundo del fútbol la francesa Un gran equipo de Olivier Dahan. El director galo regresa  a su país de origen, tras un mini periplo estadounidense, para firmar esta comedia sobre un arruinado y fracasado cincuentón que se ve obligado por un juez a encontrar un empleo. Su única salida será dirigir un equipo amateur de fútbol de la Bretaña, cuya misión será ganar tres partidos para salvar la economía local.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.