Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 26 de agosto de 2016

posted by Marc Muñoz 26 agosto, 2016 0 comments

Tras varias semanas de sequía cinematográfica en la cartelera, por fin, la última semana de agosto, depara alegrías al cinéfilo.  Al menos números para dispensarlas tiene lo nuevo del incombustible Woody Allen. El irregular autor neoyorquino parece que con Café Society busca reconciliarse con los críticos de su filmografía más reciente a través de una comedia romántica ambientada en el Hollywood de los años 30: Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente de Hollywood (Steve Carell), se enamora de la secretaría de este (Kristen Stewart). Además cuenta con la fotografía de Vittorio Storaro con lo que, al menos, su anodino estilo queda cubierto por un grande.

Otra de las llegadas con cierto interés es Elvis & Nixon. Una comedia alrededor del encuentro entre el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon y la estrella del Rock Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Dirige Liza Johnson, mientras que Michael Shannon interpreta al Rey y Kevin Spacey al presidente naripión.

Con buena acogida se presenta el filme de animación yanqui Kubo y las dos cuerdas mágicas. El director Travis Knight relata en clave fantástica/aventuras la historia de un joven que vive en un tranquilo pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve para poner patas arriba su vida.

También de Estados Unidos nos llega un film de bajo presupuesto titulado Experimenter: La historia de Stanley Milgram. Dirigida por Michael Almereyda, la película narra una serie de experimentos sobre la obediencia que tuvieron lugar en la universidad de Yale bajo las órdenes de Stanley Milgram. Peter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, Kellan Lutz, Anton Yelchin, John Leguizamo, conforman su reparto.

Hoy también se estrena la adaptación cinematográfica de los dibujos Heidi. El alemán Alain Gsponer es el responsable de dar vida en imagen real a la niña huérfana y a su abuelo viviendo en la montañas de Suiza.

La española Cuerpo de élite se edifica como una comedia al regazo del éxito de Ochos apellidos vascos. Su disparatado argumento plantea la creación de un cuerpo de élite formado por un Mosso de esquadra, un guardia civil, un policía nacional, etc, con la intención de dar caza a un terrorista que se ha hecho con la cabeza nuclear de la playa de Palomares. Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Joaquín Reyes y Carlos Areces se ponen a las órdenes de Joaquín Mazón.

Desde la invisible cinematografía yemení nos llega 10 años y divorciada, un drama alrededor de la situación del país de oriente medio donde no existe ninguna ley que permita casarse con una persona de cualquier edad, de ahí el espeluznante título que da nombre a la película. Khadija Al-Salami es su portavoz como autor y directora de la obra

Y finalizamos con una entrañable, íntimo y sencillo drama romántico costarricense. Viaje describe el apasionante encuentro de dos jóvenes de espíritu libre que no creen en el compromiso. Sin embargo, tras acostarse después de conocerse en una fiesta, deciden alargar la pasión viajando a un parque nacional donde uno de ellos lleva a cabo una tesis. Sin embargo ahí descubrirán que eso que renegaban se les ha unido en el viaje. Paz Fábrega aporta emoción y realismo sin caer en lugares comunes ni ñoñerías.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.