Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 26 de agosto

posted by Marc Muñoz 26 agosto, 2011 0 comments

Agosto claudica con una ristra de estrenos fáciles de olvidar. Llegamos a una última semana cargada de filmes insustanciales, pero al menos con la compensación de saber que la próxima semana empiezan a llegar producciones forradas con gusto. Sin embargo hoy lo que nos atañe es por ejemplo la quinta parte de la serie de terror Destino Final, un despropósito teen que sigue repitiéndose con el único fin de sacarle más lustre a la caja registradora.

En un polo opuesto habría que situar al thriller de corte independiente El perfecto anfitrión (The perfect host). Basada en un corto del mismo autor (The Host),  que cuenta la historia de John Taylor, un atracador que tras robar un banco, y tras aparecer su cara en los principales telediarios del país, decide buscar refugio en la casa de un multimillonario de Los Ángeles, haciéndose pasar por el amigo de una amiga. Dirige Nick Tomnay.

Otra cinta criminal con recubrimiento noir que llega hoy a nuestras carteleras es la sueca Dinero fácil. Daniel Espinosa remueve los bajos fondos de Estocolmo para contarnos esta historia de tres criminales que buscan la venganza de su capo tras la misteriosa desaparición de una mujer que actúa como nexo común entre los tres.

La comedia italiana Gianni y sus mujeres aterriza también hoy en nuestras salas. Dirigida por Gianni di Gregorio, director de Vacaciones de Ferragosto, el filme aborda desde un punto de vista cómica las relaciones pasionales y sexuales durante la vejez. En el rol principal encontramos al propio di Gregorio.

Desde España nos llega Lo contrario del amor de Vicente Villanueva. Comedia romántica a  la española en la que Hugo Silva y Adriana Ugarte ponen voz y cuerpo a una pareja, que tras varios fracasos amorosos, se enamoran, para dar paso, poco a poco, a miedo, inquietudes, control, dependencia, todo “lo contrario al amor”.

Arriya (La piedra) es la otra producción española de la semana. El director Alberto Gorrititberea dibuja un drama con el que se llevó varios premios en la última edición del festival de Málaga, entre ellos, el de mejor actriz por Begoña Maestre.

Por último terminamos con Superbrother, una cinta infantil procedente de Noruega que mezcla la fantasía, los superhéroes, y con unas gotas de drama. Dirige Briger Larsen.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.