Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 26 de enero de 2018

posted by Marc Muñoz 26 enero, 2018 0 comments

Enero concluye con un reducido número de estrenos pero la mayoría de ellos relevantes, al menos, para el que quiera tener controlado el cargamento de los Oscar antes de su gran día. Entre estos brilla con luz propia la aproximación de Lucas Guadagnino al melodrama romántico con Call Me by Your Name, una de las obras que ha definido el curso cinematográfico en los últimos meses. Con guion del propio Guadagnino y James Ivory, la película captura esas primeras sensaciones ligadas al amor primerizo a través del vínculo afectivo entre un joven de 17 años y el nuevo ayudante norteamericano de su padre que ha venido a pasar la temporada estival en una villa italiana. Un apasionante drama sobre un amor homosexual que tiene números para dejar una huella en la piel del espectador.

Sin amor (Loveless) es la otra peli con opciones al Oscar en llegar hoy a las salas. El reputado director ruso Andrey Zvyagintsev sigue poniendo en relieve la crisis moral de la sociedad rusa del presente, esta vez, mediante la desaparición de un hijo desatendido durante la crisis matrimonial de unos padres nada ejemplares. Incidente incitador que desgarra la moral de esos padres y hace flotar la temática preferida del ruso, la culpabilidad. El cineasta vuelve hacer alarde de un poderoso estilo visual, no obstante, confiado en su talento, desatiende su propia criatura, como si esta pudiera epatar por sí misma, y en ocasiones, la lanza sobre cauces manieristas que desvirtúan la propuesta. Aquí la crítica de esta interesante obra nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra sigue en su especialización como director de cine de acción adrenalínico en compañía de Liam Neeson. Esta vez la acción transcurre en el interior de un tren, cuando un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa mujer. Esa charla le verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro su vida y la de sus seres queridos. Patrick WIlson, Vera Farmiga, Sam Neill y Jonathan Banks acompañan al ganador del Oscar en este frenético thriller de filtraciones hitchcockianas.

Los que disfrutaron con Intocable, la comedia sensación hace algunas temporadas en Francia, estarán de enhorabuena con la llegada de C’est la vie. El tándem compuesto por Olivier Nakache y Eric Toledano se lanza a una comedia nupcial donde todo se va de las manos. La película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de catering, el fotógrafo y el Dj.

La saga millenial El corredor del laberinto alcanza este viernes su tercera entrega con La cura mortal. De nuevo mismo esquema de trama de supervivencia en un futuro postapocalíptico en la que un grupo de jóvenes de muy bien ver tienen que llevar  a cabo una serie de pruebas.

Mucho más interesante que la anterior supone la oportunidad de ver en pantalla grande la versión de dibujos animados de El señor de los anillos que en 1978 Ralph Bakshi hizo realidad. Versión comprimida y animada de la obra de J.R. Tolkien que hoy se reestrena en algunos cines de la península.

Desde Noruega, Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado propone en clave de aventuras y fantástico familiar la búsqueda por parte de tres jóvenes del legendario Santuario de San Olav. Eva Dahr es su directora.

También con los más pequeños se podrá visitar las salas de cine con la excusa de La rebelión de los cuentos, film francés de animación que reinventa clásicos de la literatura infantil.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.