Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 26 de julio de 2019

posted by Marc Muñoz 26 julio, 2019 0 comments

Este último fin de semana de julio depara suculentos manjares para el aficionado al cine. Empezando por la que está llamada a convertirse en una de las cimas del terror del 2019. Apenas un año después de sacudir los corrillos cinéfilos con la espeluznante Hereditary, su director, Ari Aster, regresa impulsado por ese éxito con un segundo largometraje. Este Midsommar que se erige como un horror folk alrededor de una pareja en horas bajas que decide acudir al lugar que da nombre al título del filme, un festival de verano que se celebra cada 90 años en un pueblo remoto de Suecia, Lo que arranca como unas vacaciones idílicas pronto adquiere matices siniestros y perturbadores. Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, protagonizan la obra. 

Sin bajar el listón inicial se espera Súper empollonas. La actriz Olivia Wilde debuta en la dirección con esta comedia juvenil ácida alrededor de dos amigas que, en las vísperas de la graduación del instituto, se dan cuenta de que podrían haberse divertido algo más en lugar de haber sido las mejores estudiantes de su curso. Con ese propósito, intentarán recuperar esos años de diversión lanzados por la borda en una última noche loca. Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Lisa Kudrow, Jason Sudeikis, Jessica Williams y Will Forte componen su reparto.

Liam Neeson sigue apostando como apóstol del cine de acción vengativo con un título que no da lugar para el equívoco, Venganza bajo cero. Este remake del filme noruego Uno tras otro sigue la vida de un tranquilo conductor de quitanieves que ve interrumpida su estabilidad el día que su hijo muere en manos de un narcotraficante local. Desde ese momento su único objetivo será vengar su muerte. Hans Petter Moland es su principal artífice.

El emperador de París se centra en la figura de los bajos fondos parisinos, François Vidocq. El ex-presidario intenta pasar desapercibido bajo el disfraz de un comerciante cuando es acusado de un crimen que no ha cometido. Sin embargo, logra un acuerdo con la policía, librarse de este si los ayuda a combatir a la mafia local. Jean-François Richet dirige a Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant, entre otros. 

Desde Francia llega Primeras vacaciones, una comedia romántica alrededor de una pareja que se ha conocido en Tinder y que deciden, pese a los consejos de quienes les rodean, irse de viaje a Bulgaria, un destino que no entraba en los planes de ninguno de ellos. Patrick Cassir dirige a Jonathan Cohen y Camillle Chamoux.

Sin cambiar de código postal, ni de género, aterriza Quien que me quiera que me siga. Una comedia alrededor de una pareja jubilada que vive un verano agitado cuando su amante vecino se va de un pequeño pueblo de Francia, y ante la amargura constante de su esposa, ella decide irse tambiñen. Es entonces cuando su marido estará dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla. José Acala es su responsable. Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq conforman el trío protagonista.

303 es la nueva obra de Hans Weingartner, el director de Los edukadores. El director alemán plantea ahora una road movie alrededor de dos dos jóvenes que, fruto de la casualidad, compartirán caravana para dirigirse a la península ibérica. El trayecto les servirá para compartir algo más que una amistad.

La mirada de Orson Welles es un documental que indaga en la vida artística y personal del maestro del séptimo arte a través de los cuadros y dibujos realizados por el cineasta. Mark Cousins es su director.

Santi Amodeo regresa a la dirección con Yo, mi mujer y mi mujer muerta. Una comedia que gira alrededor del deseo póstumo de una mujer difunta que pasa por esparcir sus cenizas por la Costa del Sol. Al principio su marido se niega pero cuando unos ladrones profanan la tumba de su difunta esposa decide cumplir su último deseo. Oscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson protagonizan la cinta. 

Desde Japón llega Jesus, de Hiroshi Okuyama. Su argumento gira alrededor de una familia que decide irse de Tokio para asentarse en una zona rural. El pequeño de la familia no solo deberá integrarse a la nueva zona, sino a un colegio cristiano.

Y rematamos los estrenos de la semana con Juguetes guardianes. Film de animación de Corea del Sur. Algo así como un Toy Story del mercado asiático. Dirige Huang Yan.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.