Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 26 de mayo de 2017

posted by Marc Muñoz 26 mayo, 2017 0 comments

Esta semana aterrizan en la cartelera nueve estrenos ninguno de ellos ineludible. Quizá el que, a priori, suscite mayor interés sea Wilson, la adaptación de la novela gráfica homónima de Daniel Clowes por parte del director Craig Johnson. El título sigue a un personaje solitario que tras la muerte de su padre decide iniciar la búsqueda de su ex-mujer. En ese momento descubrirá que tiene una hija nacida tras la ruptura con su ex y que fue dada en adopción. Woody Harrelson y Laura Dern son los protagonistas de esta comedia ácida.

La saga de Piratas del Caribe llega a puerto con la intención de escalar la taquilla con su último cargamento: La venganza de Salazar. Los directores de Kon-Tiki, Joachim Rooning y Espen Sandberg son los encargados de dirigir el navío de Disney con Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Keira Knightley entre la tripulación de mayor gancho. Para la ocasión Jack Sparrow se las tendrá que ver con un grupo de piratas-fantasmas comandados por una de sus viejas némesis, el capitán Salazar.

Mucho más interesante para el cinéfilo y para el adepto al cine galo será Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier. Un documental que recorre la historia del cine francés desde los años 30 hasta los 70 de la mano de varios de sus protagonistas.

La comedia romántica Me casé con un boludo explica la relación inesperada entre un actor reconocido y una actriz desconocida que durante el rodaje de una película inician un fogoso romance que termina en boda. Sin embargo, al poco, ella se da cuenta de que se ha equivocado al casarse con un idiota irrecuperable. Juan Tarauto es el máximo responsable de una comedia romántica que suena a lugar común y cliché en rebajas.

Por su parte Nagasaki: recuerdos de mi hijo se edifica como un film de fantasmas bajo el influjo dramático de la muerte de un hijo a causa de la bomba atómica de Nagasaki y se le aparece a su madre el día del tercer aniversario de la fatídica efeméride. Yôji Yamada es su director.

Seguimos el recorrido semanal con Paula, un drama biográfico alrededor de los periodos de aprendizaje y autorrealización de la pintora Paula Becker, quien destacó por apartarse de las convenciones de la época. El alemán Christian Schwochow es su artífice.

Entre los dos de Mark Noonan se levanta como un drama de trasunto familiar alrededor de la relación forzada entre un hombre que recibe la libertad condicional para cuidar de su sobrina, quien ha quedado huérfana tras la muerte de su madre. Desde ese momento los dos se verán envueltos en una serie de circunstancias que pondrán en peligro su nueva situación y el vínculo en construcción entre ambos.

El italiano Roberto Andò propone en Las confesiones un batiburrillo entre thriller político, religioso, drama e intriga planteando una reunión del G8 donde sorprende la presencia de un cura invitado por el director del Fondo Monetario Internacional, el cual,  aparece muerto a la mañana siguiente. Toni Servillo y Connie Nielsen son la pareja protagonista.

El rey de los belgas pone el punto y final a los estrenos de la semana. Esta comedia dramática dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth narra la odisea que deberá cumplir el rey belga de visita oficial en Estambul cuando su país entre en colapso. Sin comunicación y aislado, deberá cruzar fronteras y pasar por los Balcanes antes de poder regresar a su país para poner un poco de orden.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.