Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre

posted by Marc Muñoz 26 noviembre, 2010 0 comments

Me congratula toparme, por fin, con un viernes que ofrece donde elegir entre los estrenos que aterrizan en nuestras carteleras. La elección fácil, la que te viene influenciada por la publicidad, la que te será más fácil escogerla por encontrarla en más lugares, es a su vez la menos satisfactoria. Porque creerme que Skyline no va a llenaros ni las dos horas de entretenimiento que se le presuponen, más bien al contrario, abruptos y días de indignación en la oficina por haber caído otra vez en la trampa del blockbuster con invasión alienígena.

En el extremo opuesto encontramos  Uncle Boonmme recuerda sus vidas pasadas de Apichatpong Weerasethakul; director asiduo a los festivales de cine con más solera del mundo, pero a la vez el más repudiado de las salas de cine. Por eso no deja de sorprenderme encontrándome hablando del estreno de su última película. Este drama ganador de La Palma de Oro es solo recomendable para los paladares más curtidos y exigentes.

En un término medio entraría Chloe; el pequeño viraje hacía lo comercial de un director de culto como lo es el canadiense de origen armenio Atom Egoyan. Este thriller erótico protagonizado por Julianne Moore y Amanda Seyfred se deja ver con facilidad. Para más señas esta crítica que le dedicamos.

También llega hoy a nuestras salas la producción española Entrelobos, en la que Gerardo Olivares nos acerca la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja (Juan José Ballesta), un hombre que de niño fue vendido a un pastor, y que tras la muerte de éste tuvo que convivir con lobos en una cueva. Al menos su trama suena interesante.

Otro filme español que se estrena este viernes es El idioma imposible, Rodrigo Rodero retrata la Barcelona canalla y sombría del corazón del Barrio Gótico a través de una pareja de enamorados marginales.

Del país donde se centra ahora el miedo, el estupor y pánico de medio planeta y de las naciones del mundo nos llega Poesía. Un nuevo drama sobre la vejez del director de Secret Sunshine.

Y terminamos con Ladrones, un filme de acción que sigue las andanzas de uno grupo de ladrones que ejecutan robos impecables hasta que en su último gran golpe algo sale mal y todo se tuerce.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.