Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 26 de octubre

posted by Marc Muñoz 26 octubre, 2012 0 comments

Vayamos al grano en otro viernes cargado de estrenos. Empezamos con una de las películas más bien recibidas del año en suelo yanqui. Se trata de la tercera película del también actor, y oscarizado guionista, Ben Affleck. Argo se basa en los extraordinarios hechos que tuvieron lugar en Teherán durante una crisis de rehenes, en los que la CIA; con la complicidad del gobierno canadiense, urdió un rocambolesco plan, con agentes de Hollywood de por medio, para liberar a algunos de los rehenes en situación de peligro. El de The Town dibuja un tenso y convincente thriller político basado en esta historia, demostrando buen pulso detrás de la cámara pese a algunas pequeñas irregularidades que pusimos de relieve en la crítica publicada ayer.

También destacamos favorablemente el retorno, a su manera, de Takeshi Kitano al cine yakuza. Tras el desafortunado periplo introspectivo con comedias burdas, regresa al cine de gángsters con Outrage. Filme que llega con dos años de retraso a las carteleras, y con una distribución limitada, y que supone la primera parte del Outrage Beyond que se pudo ver hace pocos días en Sitges. Si queréis entrar al detalle sobre su nueva producción, recomiendo enardecidamente la crítica elaborada por Alberto Varet.

De los responsables de Pequeña Miss Sunshine llega ahora otra comedia austera hilada con el patrón de cine indie yanqui. Se trata de Ruby Sparks, en la que Paul Dano interpreta a un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos, Ruby, que a su vez, la interpreta la actriz Zoe Kazan. Una comedia romántica con envoltorio indie que pretende repetir el primer éxito logrado por la pareja Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Con gran recibimiento por parte de la crítica internacional aterriza hoy La pequeña Venecia. Drama sobre la inmigración narrado bajo el punto de vista de una inmigrante china en situación ilegal que conoce a un amable pescador que la sacara de la soledad. Base utilizada por su director, el italiano Andrea Segre, para articular un diálogo silencioso entre las dos culturas que representan cada personaje.

Desde norteamericana llega la última película de Mel Gibson como actor. El de Braveheart interpreta en Vacaciones en el infierno a un criminal condenado a pasar una temporada en una prisión terrible de Méjico, donde aprenderá a sobrevivir con la ayuda de un chaval de 8 años. Dirige esta cinta de acción Adrian Grunberg.

La cuota española esta semana la llena la producción catalana Animals del debutante Marçal Fores. En ella se sigue el día a día de Pol, un estudiante de 17 años que tiene un amigo secreto; Deerhoof, un tierno osito que tiene vida propia y que lo acompañará en este imaginativo viaje desde la infancia a la madurez. Drama de toques fantásticos que ha sido comparado con Elephant, el cine de Jonze y Black Hole, novela gráfica de Charles Burns a la que se cita en repetidas ocasiones en la propia película.

Concluimos con la cinta de animación infantil, Hotel Transilvania, cuya sinopsis se centra en Mavis, un personaje que habita un hotel conocido con el nombre de Transilvania, y en el que da cobijo a los monstruos de la amenaza de los humanos. Genndy Tartakovsky dirige esta película en 3D.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.