Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 27 de enero

posted by Marc Muñoz 27 enero, 2012 0 comments

Despedimos el primer mes del año con un puñado de filmes destacables aterrizando sobre nuestras carteleras. Uno de los principales es el retorno del veterano Clint Eastwood, que con J. Edgar vuelve a demostrar ser el último espécimen hollywoodiense que rueda bajo los patrones del cine clásico. Su última película es un interesante retrato sobre el director del FBI J. Edgar Hoover que interpreta aquí el actor Leonardo DiCaprio. Para más señas recomiendo leer la crítica que nos dejó Alberto Varet el pasado lunes.

Destacar también por la calidad humana, artística y emocional que transpira, el filme de animación español Arrugas. Basado en el cómic homónimo de Paco Roca, el director Ignacio Ferreras propone un triste y conmovedor acercamiento a la vejez a través de la mirada de dos entrañables ancianos recluidos en un geriátrico, uno de ellos, aquejado de alzheimer. Mañana publicaremos su crítica, hoy no puedo más que recomendarla.

Con aroma a Oscar llega Albert Nobbs. Una película configurada a lucimiento de una vieja gloria, la actriz Glenn Close, quien consigue con este papel su sexta nominación al Oscar. El cineasta, e hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García adapta la obra teatral The singular life of Albert Nobbs para explicar la historia de una mujer que se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para sobrevivir en el Dublín del siglo XIX. Acompañan a Close, Mia Wasikowska, Jonathan Rhys Meyer y Brendan Gleeson.

Joel Schumacher lleva ya varios años dando tumbos sin control y amenazando con una colisión que le dejé de por vida postrado. Puede que lo haya logrado con su última película, Bajo amenaza. Adscrita al thriller, Schumacher nos pone en la piel de un matrimonio, compuesto por Nicholas Cage y Nicole Kidman (dos estrellas en horas bajas), que viven una pesadilla junto a su hija adolescente la noche que dejan pasar a su casa a dos hombres pensando que son agentes de policía.

Tampoco parece que vaya a suscitar demasiados placeres a nuestras neuronas la nueva versión de la saga Underworld, titulada Underworld: el despertar. Kate Bechinsale repite de heroína en esta indigesta mezcla de vampiros, hombres lobos y otras criaturas de género.

Más simpatías despierta El monje, al menos si valoramos el equipo artístico que participa en él. Dominik Moll adapta la popular novela gótica de Matthew G. Lewis para narrar esta historia que protagoniza Vincent Cassell y con la presencia de secundarios de peso: Sergi López, Geraldine Chaplin y Jordi Dauder. La banda sonora está compuesta por Alberto Iglesias, nominado al oscar por la inmensa partitura de El Topo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.